Main Area

Main

Propuesta de los clubes

FÚTBOL ITALIANO: Vuelve en junio?

Luego de una asamblea de la Lega Serie A, entidad que nuclea a los 20 equipos del Calcio, se acordó que la vuelta sea "de conformidad con las decisiones del Gobierno y los protocolos médicos para la protección de los jugadores y todos los profesionales".



Los clubes de la Serie A de Italia propusieron hoy que la temporada suspendida por la pandemia de coronavirus se reanude el próximo 13 de junio, a la espera de la aprobación del gobierno.

 

Luego de una asamblea de la Lega Serie A, entidad que nuclea a los 20 equipos de la primera división, se acordó que el 13 de junio podría ser una fecha para el regreso del fútbol en Italia.

 

"En cuanto a la reanudación de la actividad deportiva, se indicó la fecha del 13 de junio para la reanudación del campeonato, de conformidad con las decisiones del Gobierno y los protocolos médicos para la protección de los jugadores y todos los profesionales", remarca el comunicado publicado por la entidad.

 

En la misma Asamblea se advirtió que las empresas propietarias de los derechos audiovisuales del campeonato no están cumpliendo con los plazos de pago acordados.

 

"La Serie A reitera, en la relación con los licenciatarios de los derechos audiovisuales 2018-2021, la necesidad de cumplir con los plazos de pago establecidos por los contratos para mantener una relación constructiva con ellos", señalaron los clubes.

 

La mayoría de los planteles del "calcio" comenzaron hace unos días con los entrenamientos individuales y se espera que el próximo 18 de mayo inicien las prácticas de forma grupal.

 

La intención de la dirigencia es completar antes del 2 de agosto las doce fechas restantes del campeonato y los cuatro partidos postergados. Esto incluye la culminación de la Copa Italia, donde restan los partidos de vuelta de las semifinales Napoli-Inter y Juventus-Milan.

2017 Intersab.