Main Area

Main

Deportes

Messi participó de la primera práctica grupal en Barcelona

Y un día el crack rosarino Lionel Messi volvió a practicar con compañeros, en algo más parecido a un entrenamiento normal, grupal le llaman en España, como marca la fase 3 del protocolo de la liga por la pandemia de coronavirus. Barcelona arrancó ayer junto con la mayoría de los clubes españoles, luego de una semana de trabajos individuales.



El capitán culé y del seleccionado argentino integró ayer por la mañana el primer grupo de diez que se entrenó de forma colectiva en la ciudad deportiva. Los compañeros de la Pulga fueron Gerard Piqué, Sergio Busquets, el uruguayo Luis Suárez, Jordi Alba, Sergi Roberto, el chileno Arturo Vidal, Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araujo. Los arqueros, por su parte, siguieron con los ejercicios con los entrenadores del puesto.

 

 

Nelson Semedo, el croata Ivan Rakitic, el brasileño Arthur, los franceses Lenglet y Antoine Griezmann, Braithwaite, Frenkie De Jong, Junior, Collado y Monchu forman el otro grupo de primera línea del club catalán y se entrenaron en otro turno.

En la práctica de ayer se vieron caras alegres y hubo, después del tradicional “loco” para entrar en calor, ejercicios con pelota.

Además del líder Barcelona (58 puntos), Real Madrid (su escolta en el torneo con 56) se entrenó bajo las órdenes del francés Zinedine Zidane sin los lesionados Luka Jovic y Mariano Díaz. Atlético Madrid, dirigido por el Cholo Diego Simeone, se ejercitó en su predio y Betis hizo lo propio en Sevilla con los regresos de Juanmi Jiménez y Alfonso Pedraza. Celta registró solo una ausencia, la del delantero danés Pione Sisto, multado por el club por una “escapada” a su país de origen. Villarreal aprovechó el buen número de vestuarios que dispone en su predio para aislar a los distintos grupos de futbolistas.

Alavés, Athletic Bilbao, Eibar, Getafe, Granada, Leganés, Levante, Osasuna, Espanyol, Real Sociedad, Sevilla, Valencia, Valladolid y Mallorca también comenzaron los entrenamientos grupales sin complicaciones.

   El gobierno español autorizó a que los equipos reanuden las prácticas en grupo a pesar de que en varias partes del país se mantienen severas medidas de confinamiento y se prevé que en las próximas semanas se autorizará el trabajo del plantel completo.

   En esta fase se les pidió a clubes y jugadores que sigan estrictos protocolos de salud en las prácticas y que se desinfecten constantemente todos los centros de entrenamiento. Jugadores, empleados del club y todo aquel involucrado deberá someterse a pruebas del Covid-19 a diario.

   La intención de la liga española es reanudar el campeonato el próximo 12 de junio.

2017 Intersab.