Main Area

Main

Deportes

Scaloni: "Es un momento delicado como para pensar sólo en fútbol"

El técnico de la Selección Argentina priorizó la emergencia sanitaria por el coronavirus y reconoció que no quiere invadir ni molestar a sus jugadores. "Teníamos partidos de Eliminatorias y ahora no sabemos cuándo vamos a jugar", dijo.



 

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, consideró que "es un momento delicado" como para pensar "sólo en el fútbol" en medio de la pandemia de coronavirus.



En un ciclo de coloquios denominado Conversaciones Estrella organizado por el club español Deportivo La Coruña, Scaloni lamentó no saber cuándo volverá la actividad en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, al tiempo que remarcó la necesidad de "no ser muy invasivo ni molestar" a los jugadores del plantel argentino durante el receso.



"En principio, teníamos partidos de Eliminatorias contra Ecuador y Bolivia prácticamente planificados que se suspendieron. Ahora no sabemos cuándo vamos a jugar y si el calendario será el mismo. Es un momento delicado como para estar pensando sólo en el fútbol", señaló el seleccionador de la Mayor.



Por otra parte, Scaloni habló de su relación con el capitán Lionel Messi, a quien describió como "un futbolista único, un hombre espectacular que quiere ganar con la Argentina".



Por último, recordó su paso por Deportivo La Coruña: "Mi meta ahora es la selección, pero mi corazón sigue estando en parte en La Coruña, una ciudad que me hizo hombre, me vio crecer. En un futuro me encantaría dirigirlo, tiene una hinchada increíble".

2017 Intersab.