Main Area

Main

Acuerdo entre el gremio y el ejecutivo

Concordia: Acordaron postergar aumento a municipales

El intendente y el gremio municipal acordaron aplazar la suba salarial del 5% de mayo y 4% para junio. Es hasta que pase la cuarentena y mejore la recaudación. En marzo habían pactado aumento del 24% en tres tramos.



La Municipalidad de Concordia y los gremios municipales acordaron postergar los aumentos salariales acordados en marzo hasta que pase la cuarentena. Hace dos meses, las partes habían pactado una suba semestral del 24 % en tres tramos: 15 % en marzo, 5 % en mayo y el restante 4% en junio.

 

Sin embargo, ante la caída de la recaudación por la cuarentena social a raíz del coronavirus, el intendente Alfredo Francolini pidió aplazar la suba de mayo y junio. El asunto se terminó de cerrar en un encuentro entre el jefe comunal y Maximiliano Torres, secretario general de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC).

 

Torres informó que en la reunión el intendente planteó que no podía afrontar los últimos pagos -el del 5% en mayo y el 4% en junio-  "por la pandemia y la baja recaudación”. A su vez remarcó que “esto no es que se da por descartado, sino que una vez que mejore la situación, éste pendiente se llevará a cabo”, además contó que “habíamos pedido el pase a planta permanente de 280 compañeras, que cumplen cuatro años como contratados sin aportes y será postergado a cuando termine esta pandemia y mejoren las arcas de la municipalidad”. 

 

 

 

2017 Intersab.