Main Area

Main

Otra macrista

Etchevehere cobra ATP del Estado

El ex ministro de Agricultura de Cambiemos, el millonario Luis María Etchevehere, es beneficiario del programa de asistencia económica que creó el Gobierno para ayudar con el pago de salarios en el marco del coronavirus. Anses sólo informa que lo cobra, aunque no agrega en dónde trabaja o qué hace.



En la web oficial de Anses, en la parte correspondiente a la “Asistencia de Emergencia Trabajo y Producción” (ATP) cualquier persona puede consultar si una persona es beneficiaria del programa. En este contexto, BABEL encontró el dato de que el entrerriano millonario Luis María Etchevehere, ex ministro de Agricultura del gobierno de Mauricio Macri y ex presidente de la Sociedad Rural Argentina recibe la ayuda estatal.


 
“Se aprobó tu pago ATP cobrarás el día 22/05/2020 en tu cuenta bancaria. La diferencia de su haber debe abonarla su empleador”, indica Anses cuando se consulta por el CUIT del ex funcionario. Toda información pública.

 

El Gobierno Nacional implementó los ATP para colaborar con los empleadores en el pago de los salarios de sus trabajadores en el marco de la emergencia económica producida por la pandemia de coronavirus. 


 
En este sentido, Etchevehere cobra el ATP como parte de un salario, aunque Anses no detalla sueldo de qué empresa o por qué tarea realizada.

2017 Intersab.