Main Area

Main

Nacionales

Anses: Cómo solicitar la tablet gratis para los beneficiarios de la AUH

Se extendió el Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para los sectores más vulnerables.


 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) lanzaron en conjunto un nuevo programa de entrega gratuita de tablets para una cantidad de beneficiarios.

 

La medida se toma con el objetivo de garantizar acceso a Internet y a nuevas tecnologías en toda la Argentina, facilitando el acceso a los jubilados y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). También podrán acceder los beneficiarios por Embarazo y los monotriburistas.

 

Fue publicada en el Boletín Oficial, a través de la resolución 705/2020, y está firmada por el titular del Enacom, Claudio Ambrosini. En el documento se resalta el rol que adquieren las tecnologías en un contexto de aislamiento social ante la pandemia del coronavirus.


Cómo solicitar la tablet

 

El trámite se realiza a través de la página web del organismo. Una vez allí, se podrá completar el formulario de alta. Es necesario verificar y actualizar todos los datos personales en Mi Anses con la clave de seguridad y número de CUIL.

 

Requisitos

Los beneficiarios de la AUH deberán tener hijos menores de 18 años de edad y haber presentado la libreta con todos los controles de salud y educación de los menores.


"Constituyen medios instrumentales para el ejercicio de derechos fundamentales, (tales como a la salud, a la alimentación y a la edicación entre otros), especialmente para las poblaciones más vulnerables ante posibles contagios como son los adultos mayores", advierte el documento.

2017 Intersab.