Main Area

Main

Porvinciales

Contra la expropiación de Vicentin: 25 entidades entrerrianas firmaron una solicitada, entre ellas Asodeco de Concordia

Mediante un comunicado enviado a la redacción de HORADIGITAL, entidades relacionadas con el campo como las que no lo están, emitieron una solicitada dirigida al gobernador Gustavo Bordet y los legisladores nacionales de nuestra provincia. En el escrito que tiene las firmas de entidades como la Unión Industrial de Entre Ríos, Federación Entrerriana de Cooperativas, Centro Comercial e Industrial de Paraná, y por Concordia la Asociación para el Desarrollo (ASODECO) se expresan "a favor del respeto y defensa de la propiedad privada, sin perjuicio de la responsabilidad que compete a cada parte y que debe dirimir la Justicia".



A los Sres.  Senadores y Diputados de la Provincia de Entre Ríos

Al Sr. Gobernador

A todos los entrerrianos

 

 

Las entidades aquí firmantes, adherimos en todos sus términos al comunicado emitido por las entidades de la hermana provincia de Córdoba y, nos expresamos a favor del respeto y defensa de la propiedad privada, sin perjuicio de la responsabilidad que compete a cada parte y que debe dirimir la Justicia.

 

Es por ello que solicitamos a nuestros representantes defender los derechos y garantías consagrados por nuestra Constitución Nacional, hoy amenazados por el proyecto de expropiación de público conocimiento.

 

Tal iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional:

 

Atenta contra la independencia de los poderes del Estado, invadiendo la injerencia del Poder Judicial, atacando los derechos y garantías constitucionales de las empresas y de la iniciativa privada.

 

Violenta las reglas institucionales y marcos de regulación propios de los negocios, poniendo en vilo la confianza y la seguridad jurídica, tan necesarias para la inversión y el crecimiento económico.

 

Constituye una señal negativa para el resto de los actores económicos, tanto internos como externos, y genera desincentivos a la inversión privada, elemento clave para lograr la reactivación económica de nuestro país, tan importante en el actual contexto.

 

Obliga al Estado a asignar recursos que deberían destinarse a otros fines y que costeamos todos los argentinos sosteniendo innecesariamente empresas estatales que, con algunas excepciones, generan abultados déficits al Estado Nacional.

 

Por estas razones, instamos a nuestros representantes a reflexionar profundamente y actuar a conciencia y con responsabilidad para impedir que avance un proyecto de esta naturaleza.

 

Queremos trabajar y contribuir al crecimiento de Entre Ríos y de Argentina en un marco de seguridad, de reglas estables, de respeto de las instituciones. Sólo de esa manera podremos seguir confiando, invirtiendo, sosteniendo el empleo y el desarrollo económico.

 

 

Las entidades firmantes son:

 

-Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos

-Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná

-Asociación de Empresas del Parque Industrial de Paraná

-Asociación para el Desarrollo de Concordia

-Bolsa de Cereales de Entre Ríos

-Bolsa de Comercio de Entre Ríos

-Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos

-Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos

-Centro de Estudios Inmobiliarios de Entre Ríos

-Cámara de Industriales Arroceros de Argentina

-Cámara de Industriales Madereros y Forestales de Entre Ríos y Sur de Corrientes 

-Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos

-Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos

-Centro Comercial e Industrial de Paraná

-Cámara de Industrias Lácteas de Entre Ríos

-Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos

-Corporación Para el Desarrollo de Paraná

-Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos CL

-Consejo Empresario de Entre Ríos

-Federación Agraria Argentina, Entre Ríos

-Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos

-Federación Económica de Entre Ríos

-Federación Entrerriana de Cooperativas

-Sociedad Rural Argentina, distrito Entre Ríos

-Unión Industrial de Entre Ríos

 

 

SOBRE ASODECO CONCORDIA 

Entidad de carácter civil y de bien público que se constituye en 1983. Tienen un consejo directivo que preside sMaría Laura Ramos del Colegio del Corredores Públicos Inmobiliarios de E R., su vicepresidente es Omar Chiarello de Asoc de Productores de arándanos de la Mesop Arg. Pero entre las entidades intermedias se encuentran como integrantes de ASODECO: el Centro de Comercio Industria y Servicios de Cdia, Club de Leones de Concordia, Consejo de Ciencias Económicas de E R, Sociedad Rural de Concordia y la Asoc Citricultores de nuestra ciudad, la Cooperativa Eléctrica de Concordia, la Universidad Tecnológica Nacional- Regional Concordia, la Facultad de Ciencias de la Administración, Colegio de Ingenieros Especialistas de E.R

 

 

HORADIGITAL.COM.AR

2017 Intersab.