Main Area

Main

Uruguay pide que se informe “exhaustivamente” sobre los gastos de la CARU y CTM Salto Grande

Ernesto Talvi solicitó entre otras cuestiones se detalle el “número, forma de ingreso, remuneraciones y beneficios de funcionarios y asesores”. También incluyó en el pedido a la CTM Salto Grande y la Comisión Administradora del Río de la Plata



El presidente uruguayo Luís Lacalle Pou dio expresas directivas a varios de sus ministros para que revisen la estructura de gastos de las carteras a su cargo con el objetivo de establecer cuales son prioritarios, cuáles son excesivos y que partidas deberán ser modificadas o recortadas en sus respectivos presupuestos. Uno de esos ministerios a los que Lacalle pidió este análisis es el de Relaciones Exteriores.

 

En este marco, el Canciller del vecino país, Ernesto Talvi confirmó que ha solicitado un informe exhaustivo de los gastos de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y también los referidos a la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) y la Comisión Técnica Mixta (CTM).

 

A partir del 4 de mayo de 2016, al frente de la Delegación Argentina ante la Comisión del Río Uruguay se desempeñó el abogado de Concepción del Uruguay Héctor Mauro Vazón, mientras que al frente de la Comisión del Río de la Plata, estuvo el ingeniero agrónomo de Gualeguaychú, Walter Federico Feldkamp, vocal titular por Entre Ríos en la Sociedad Rural Argentina, quien fuera designado por Decreto 351, firmado el 19 de mayo de 2017 por el entonces presidente Mauricio Macri.

 

El canciller uruguayo Talvi publicó en Twitter que "Las comisiones binacionales CARU, Salto Grande y CARP tienen un presupuesto conjunto mayor al de toda la Cancillería. Por transparencia y respeto a los contribuyentes, hoy pedimos a las nuevas autoridades informe exhaustivo de ingresos, uso de recursos y situación patrimonial. Se solicitó, entre otros: número de funcionarios (permanentes, asesores, contratados), forma de ingreso (concurso o contratación directa), remuneraciones y beneficios, contratos con empresas de servicios tercerizados, licitaciones para la realización de inversiones. Las delegaciones de las comisiones binacionales, Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM-SG) y Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), están en la órbita de competencia de la Cancillería".

 

 

2017 Intersab.