El Instituto del Seguro implementará un sistema de gestión antisoborno
Según se informó se trata de un modelo que puede ser implementado tanto por organizaciones del sector privado, público, como así también, sin fines de lucro.
Entre otros puntos, “especifica las medidas que la organización debe adoptar para prevenir y evitar prácticas de soborno, ya sean de tipo directo o indirecto, por parte de su personal, socios de negocios o cualquiera que actúe en nombre de nuestra organización o en relación con sus actividades”.
Dentro de este marco, “hemos definido una serie de valores que constituyen la cultura de nuestra organización, a través de los cuales establecemos una serie de normas de conducta aplicables y de obligado cumplimiento para la actuación cotidiana de todas las personas que conforman nuestra organización y/o que estén vinculadas a la misma”, se explicó desde el organismo.
El documento también prevé la figura del Responsable de Cumplimiento, que es el encargado de supervisar las actividades para el cumplimiento de los objetivos del sistema de gestión de calidad.
El IAPS también instrumentó un canal de denuncias para aquellos casos de sospechas de sobornos que puedan involucrar al Instituto.
Comments