Main Area

Main

El Instituto del Seguro realizó un intercambio de bienes inmuebles con el Gobierno de Entre Ríos

Tras la sanción de la ley que autoriza permutas entre la Provincia y el Instituto Autárquico Provincial del Seguro, se incorporaron al Estado los edificios donde funcionan el 911, Personas Jurídicas y Registro Civil. En tanto un predio de calle Azcuénaga pasó al Instituto para construir estacionamientos lindantes al Centro Provincial de Convenciones


 

Se trata del edificio donde funciona el sistema 911 de la Policía, en calle Ramírez y Gualeguaychú, la dependencia de la Dirección de Personas Jurídicas, ubicada en calle Gualeguaychú y las oficinas que utiliza parte del Registro Civil, de Carbó y Ramírez, en la ciudad de Paraná. El gobierno por su parte, cede al IAPSER el predio de calle Azcuénaga, donde funciona la Dirección de Automotores, para la construcción de una torre de estacionamiento que acompañe el Centro Provincial de Convenciones (CPC), donde se destinarán 60 cocheras para uso del gobierno provincial.



Durante la jornada de este miércoles la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto al presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser), Tomás Proske y representantes del Colegio de Arquitectos, trabajaron sobre los detalles del intercambio de propiedades y el concurso público que se realizará en torno a la obra de cocheras para el Centro de Convenciones.



“Hicimos ese proceso virtuoso de manera rápida, con la decisión política del Gobernador y el apoyo de la Legislatura en la aprobación de una ley que autorizó las permutas. Este convenio permite, por un lado, la titularidad de los inmuebles donde funcionan desde hace tantos años esas tres reparticiones provinciales y por otro, que se concrete una obra de la mano de un concurso público organizado por el Colegio de Arquitectos de Entre Ríos, para realizar un edificio de cocheras que complemente el CPC”, explicó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.



En este sentido, subrayó: “Todo el proceso va a otorgar beneficios a instituciones estatales, al turismo en la provincia, al Centro de Convenciones y a esa zona de Paraná para dejarla más hermosa de lo que ya es”.



Por su parte, el presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER), Tomás Proske, detalló: “El Instituto cede el edificio del 911 donde está hoy la Policía con otros inmuebles más y a cambio la Provincia nos cede Azcuénaga, lindante al Centro de Convenciones. Eso nos va a permitir poder realizar la construcción de cocheras que van a servir para alivianar todo el ámbito circundante del área y poder realizarlo con el proyecto del edificio propio del Instituto, también lindante al Centro de Convenciones”.



“La idea es replicar la experiencia que mantuvimos con el edificio propio del Instituto, para el cual se realizó un concurso público a través del Colegio de Arquitectos, donde fue ganador un Arquitecto de la ciudad de Concordia residente en Paraná. La idea es replicar esa misma situación haciendo un nuevo concurso público y abierto para todos los matriculados dentro de Provincia para el anteproyecto de las cocheras a realizarse en calle Azcuénaga”, manifestó Proske.



Estuvieron presentes, además de la ministra y las autoridades del IAPSER, el tesorero del CAPER, Francisco Taibi, la presidenta de la Regional ONO, Mariana Caramella y por videoconferencia el presidente de la institución, Carlos Fernández, entre otros representantes de la institución. (APFDigital)

2017 Intersab.