Main Area

Main

Provinciales

VIERNES RÉCORD: Entre Ríos suma 101 nuevos casos de Coronavirus, dos se confirman en Concordia

A partir de los datos reportados al 14 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 101 nuevos casos de Coronavirus; se trata de un récord de casos en lo que va de la pandemia. Dos son de Concordia y también se informo que un caso en nuestra ciudad fue reclasificado.



 

A partir de los datos reportados al 14 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 101 nuevos casos de Coronavirus; se trata de un récord de casos en lo que va de la pandemia.



Los primeros 73 fueron detectados en el Departamento Paraná, de los cuales 68 corresponden a la ciudad capital. 26 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 42, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. Asimismo, se confirmó un caso en la localidad de Colonia Avellaneda, y su nexo epidemiológico está en investigación. Por otra parte se detectó un caso en Sauce Montrull, contacto estrecho con un paciente confirmado. Los tres restantes son de la localidad de San Benito, dos son contactos estrechos de un caso confirmado de Covid-19 y el nexo epidemiológico del otro está en estudio.

Además en el Departamento Gualeguaychú se sumaron 23 nuevos casos. 22 pertenecen a la ciudad cabecera, siete son contactos estrechos y 15 no presentan nexo aún. En tanto, 1 es de localidad de Larroque, y su nexo se encuentra en estudio.



Otros dos pacientes fueron detectados en la ciudad de Concordia, siendo un contacto estrecho, y otro su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.


En la ciudad de Chajarí -Departamento Federación- se confirmaron dos casos, siendo un contacto estrecho de un caso Covid -19, y se está investigando el antecedente epidemiológico del restante.



Finalmente, un paciente fue confirmado en la localidad de San Salvador y es contacto estrecho de otro caso de Coronavirus.



Cabe citar que, uno de los confirmados en días anteriores, fue reclasificado a otra provincia -Córdoba-. Por tal motivo, se resta un caso a la ciudad de Concordia.

 

De ese modo, en la provincia son 1.423 los casos confirmados.

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.