Main Area

Main

Declaraciones del presidente

"Les pido amigable y democráticamente que depongan esta actitud"

El Presidente reconoció que el reclamo de la policía es justo, pero dijo que debe hacerse “cumpliendo las reglas de la democracia y respetando la institucionalidad”.



 

El Presidente brindó una conferencia de prensa en la que realizó anuncios para la Provincia de Buenos Aires.

 

En el inicio de su mensaje se refirió al conflicto con la Policía Bonaerense, que desde hace unos días lleva adelante un reclamo por mejoras salariales.

 

“Soy un hombre de dialogo, de buscar puntos de encuentro y coincidencia con el otro para ver cómo se sigue avanzando, y el dialogo es lo que tenemos que fortalecer para seguir avanzando”, dijo el Presidente, quien agregó que “como soy un hombre de dialogo, soy un hombre que escucha, y se que estamos en un tiempo difícil”.

 

“Creo también que todo reclamo tiene un modo de hacerse y que no todo esta permitido a la hora de reclamar. Y en medio de una pandemia hay actividades que tienen que seguir adelante”, aseguró.

 

Fernández expresó además que “todos queremos ir resolviendo los problemas de la Argentina, pero lo haremos cumpliendo las reglas de la democracia y respetando la institucionalidad. Este no es el modo, espero que reflexionen y que cesen con esta mecánica”.

 

 

El mandatario aseguró ser “sensible al reclamo de los policías, porque quedaron atrasados en sus salarios y hay que darles una respuesta. No soy un necio, y hay que encontrar una solución”, y afirmó que “vamos a buscar y a darle una solución a la provincia de Buenos Aires, pero no vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta y les pido amigablemente y democráticamente que depongan esta actitud”.

 

 

 

Respecto del anuncio, Fernández informó que “dispusimos crear un fondo de fortalecimiento financiero fiscal para la provincia de Buenos Aires. Lo hacemos porque tratamos de reponer un equilibrio que se perdió a mediados de la década del ‘80 cuando la provincia perdió 8 puntos de coparticipación”.

 

 

 

Al respecto, explicó que con esos recursos “se pueda llevar adelante el plan de seguridad que ya anunciamos, y que parte de esos recursos sean destinados a recomponer el salario de los agentes policiales de la provincia de Buenos Aires”.

 

 

2017 Intersab.