Main Area

Main

EL JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE

Gremios estatales y docentes fueron convocados a Paritarias

El gobierno convocó a los sindicatos ATE y UPCN para el 24 de septiembre a las 11, para “analizar la situación salarial”, según indica la cédula de notificación que lleva la firma del ministro de Economía, Hugo Ballay. Tambien La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) recibieron la citación.


La cédula de notificación lleva la firma del ministro de Economía, Hugo Ballay, y convoca a una reunión “conforme instrucciones del gobernador”, para analizar la situación salarial.



El secretario gremial de Agmer, Guillermo Zampedri, confirmó que les llegó la convocatoria “para el jueves próximo, para analizar la situación salarial”. “Es lo que veníamos exigiendo desde la Agmer, así que claramente vamos a concurrir”, afirmó.



En la cédula de notificación se indica que el encuentro será presencial y, para cumplir con las disposiciones del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), deberá haber un solo representante por sindicato. Por eso “en representación de Agmer irá el secretario general, Marcelo Pagani”, informó Zampedri.

 



“Concurriremos con la esperanza de recibir una propuesta salarial que contenga las expectativas del colectivo docente y nos permita recuperar una parte de lo que hemos perdido en lo que va del año por inflación acumulada”, remarcó además en declaraciones a esta Agencia. “Esperamos recibir una oferta que satisfaga las necesidades de los esmerilados y depreciados salarios docentes”, agregó.



Por su parte, el secretario de AMET, Andrés Besel, afirmó: “Esperamos poder encontrar una senda de negociación que permita llevar adelante la recomposición salarial que venimos reclamando a través de las acciones gremiales que se están llevando a cabo desde el Frente Gremial”.



“Esperamos que al menos se cumpla lo que el Gobernador había propuesto en su momento: que nadie pierda frente a la inflación”, afirmó el gremialista. “Hoy estamos claramente por debajo de la inflación. Necesitamos una negociación que nos permita recomponer el salario”, subrayó en diálogo con APFDigital.

En tanto, el gremio que nuclea a la docencia privada informó que recibió la misma notificación. “En el día de la fecha el secretario general del Sadop Entre Ríos, Sergio Pesoa, fue notificado formalmente de parte del Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, conforme a las instrucciones del Gobernador Gustavo Bordet para integrar la reunión que se llevará a cabo el día jueves 24 de septiembre en Casa de Gobierno a efectos de analizar la situación salarial”, se indicó.

 

 

APF

2017 Intersab.