Main Area

Main

Internacionales

Reino Unido olvidó contar casi 16 mil casos de Covid-19 porque el Excel llegó a su límite de filas

Un error en Microsoft Excel provocó la pérdida de miles de casos de Covid-19 en los sistemas gubernamentales de Reino Unido. Se estima que unas 16 mil personas infectadas demoraron en cargarse al software, por lo que la cifra acumulada se disparó en pocas horas al sumarse de repente.


Un error en Microsoft Excel provocó la pérdida de miles de casos de Covid-19 en los sistemas gubernamentales de Reino Unido. Se estima que unas 16 mil personas infectadas demoraron en cargarse al software, por lo que la cifra acumulada se disparó en pocas horas al sumarse de repente.

 

El colapso extraordinario fue causado por una hoja de cálculo de Excel que contenía resultados de laboratorio que alcanzaron su tamaño máximo de filas y no se actualizaron. Unos 15.841 casos entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre no se cargaron en el panel del gobierno.

 

Además de subestimar la magnitud del brote en el Reino Unido, los detalles no se transmitieron a los rastreadores de contactos, lo que significa que las personas expuestas al virus no fueron rastreadas.

 

Boris Johnson ni siquiera pudo decir cuántas personas estaban siendo rastreadas a raíz del error, aunque según el número promedio anterior de contactos informados por cada persona infectada, la cifra debería ser más de 50 mil.

 

Sin embargo, el primer ministro británico se apresuró a restar importancia a las preocupaciones de que los ministros hayan estado tomando decisiones fundamentales sobre el encierro sin información precisa y dijo que el brote todavía estaba en línea con lo que pensaban sus expertos.

 

La caótica situación provocó una reacción inmediata contra el organismo público sanitario (PHE, por sus siglas en inglés).

 

El problema técnico ahora se ha resuelto dividiendo los archivos de Excel en lotes, informó el Daily Mail.

 

Los 15.841 contagios se añadieron finalmente a las cifras del sábado y al domingo. De esta manera, la cifra total de contagios asciende a 502.978 desde el inicio de la pandemia en Reino Unido, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins

2017 Intersab.