Main Area

Main

PROVINCIALES

Disputa en campos de Etchevehere: "Es un conflicto familiar", dijo Bordet

Aseguró que el gobierno "no avala ningún tipo de intrusión en ningún lugar", aunque aclaró que esta situación es diferente porque se trata de "un conflicto familiar en un juicio sucesorio que no está resuelto".



El gobernador, Gustavo Bordet, aseguró que dialogó con la Casa Rosada sobre el conflicto en la familia Etchevehere y remarcó que el presidente Alberto Fernández "no avala ningún tipo de intrusión sobre la propiedad privada en ningún lugar", aunque aclaró que en este caso la situación es "diferente" porque se trata de "un conflicto familiar en un juicio sucesorio que no está resuelto".



"Ayer (miércoles) hablé con el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) y me manifestó que el Presidente no avala ningún tipo de intrusión sobre la propiedad privada en ningún lugar", sostuvo.

 

Enseguida subrayó que "la usurpación es un delito, de eso no hay ninguna duda", aunque aclaró que la situación que se da en la Estancia Casa Nueva, ubicada en el distrito de Santa Elena, "se da una situación diferente a lo que ocurre en el sur con territorios mapuches o lo que ocurrió en Guernica".

 

"Los hermanos (Luis Miguel, Sebastián y Juan Diego Etchevehere) dicen que no corresponden los derechos hereditarios de la hermana (Dolores), que hizo entrar gente al campo, lo que generó una controversia judicial", explicó.



Ante ello, Bordet remarcó que "por eso es imposible que esto se repita en otros lugares de la provincia: no hay ánimo de nadie de tratar de intrusar campos. Es importante llevar tranquilidad a los productores entrerrianos de que no van a ver vulnerados los derechos de sus propiedades", destacó.



El gobernador indicó que "la Policía de Entre Ríos está garantizando que no se vulnere ningún derecho de ninguna de las dos partes, que están en litigio".


El conflicto en la familia Etchevehere escaló en las últimas semanas, cuando Dolores autorizó a un grupo de trabajadores rurales de movimientos sociales a llevar adelante en un sector de la Estancia Casa Nueva el Proyecto Artigas, una iniciativa agroecológica para producir alimentos.

2017 Intersab.