Main Area

Main

Provinciales

Regreso al aula a medias: De los nueve departamentos que volvían hoy, solo empezaron en tres

El presidente del Consejo General de Educación (CGE) Martín Müller, confirmó que el regreso a las clases presenciales se dará sólo en escuelas de los departamentos Federal, Feliciano y Villaguay, mientras que en el resto de las jurisdicciones designadas se comenzará con actividades institucionales, pero sin la presencia de alumnos. En medio de esto un paro docente de Agmer hasta el miércoles.


 

El cambio obedece a los cambios en la situación epidemiológica de los departamentos Tala, Nogoyá, Islas del Ibicuy, San Salvador, Uruguay y Victoria. La información fue confirmada a UNO por el gobierno provincial a través del organismo que rige las políticas educativas en Entre Ríos. “En algunos departamentos se va a demorar una semana la situación. Eso habrá que chequearlo con cada Departamento. Pero ha habido cambios en los últimos días en relación a las definiciones de los Comités de Emergencia Sanitaria (COES) locales, que recomendaron demorar el reinicio”, detalló el funcionario sobre los cambios respecto de los anuncios realizados el 19 de octubre.

 

En cuanto a la mecánica de trabajo, Müller señaló que en el caso de las escuelas de modalidad técnica comenzarán con el trabajo de los docentes y la preparación de los protocolos. “Las direcciones departamentales trabajaron con los COES locales. Y ahora lo que la Resolución N° 27/17 establece semanalmente que cada Dirección Departamental se va a tener que ir reuniendo con los COES locales para que en el caso de que haya demandas por parte de las escuelas, o que consideren que están en condiciones de reiniciar las clases presenciales, se reabrirán los establecimientos”, planteó el titular del CGE.

 

Para avanzar con el trámite se deberá enviar una solicitud al CGE y el organismo a su vez junto con el COES provincial evaluará dicha solicitud.

2017 Intersab.