Main Area

Main

Declaraciones

Enrique Cresto: “Hay que suspender las PASO del año próximo”

Lo afirmó el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) e intendente de Concordia en uso de licencia, Enrique Cresto.



El dirigente justicialista entrerriano afirmó que “a título personal las PASO (elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) se tienen que suspender en 2021”.



“A esto ni siquiera lo he hablado con el gobernador, pero me parece que no estamos en condiciones de llevar adelante este proceso por la situación que estamos atravesando y por el consiguiente costo que ello conlleva”, fundamentó.


 

Candidatos

“El peronismo tiene muchos referentes en condiciones y preparados para los desafíos que se vienen, hay que militar, trabajar, uno tiene que mostrar lo que está haciendo. Después cada uno tiene formada una trayectoria, y ahí la gente analiza los candidatos, las campañas electorales son cada vez más cortas, hoy hay que trabajar desde la función que se tiene. La responsabilidad que tengo hoy es enorme como para estar pensando en otra cosa”.


 

Concordia

Más adelante, Cresto sostuvo que “con Alfredo Francolini somos parte de un equipo. Es todo nuevo en esta crisis sanitaria, no hay una receta para imitar, lo importante es cuando tenés en una comunidad, instituciones, consejos para respaldar la organización de un trabajo conjunto. Hay sectores que fueron muy perjudicados por esta pandemia, el turismo, gastronomía, hotelería, eventos”, etc, pero hay que salir con visión de futuro”.


 

Provincia ordenada

En otro orden opinó que “Entre Ríos es una provincia muy ordenada, hay una conducción que parte de Bordet, con intendentes y desde la parte política se mira mucho a nivel nacional, por eso al recorrer Buenos Aires y gestionar para la provincia, junto con los legisladores se hace más fácil”.



“Tengo muy buena relación con todos los intendentes de Entre Ríos pero con Adán Bahl he trabajado, gestiona mucho, viene a Buenos Aires y le he dicho que cuente con mi ayuda, y acompañamiento, tiene que reconstruir la ciudad de Paraná, hay mucho trabajo por hacer, es hora de gestionar”, resaltó.


 

Consenso



Cresto afirmó que “hoy la tabla de prioridades va cambiando día a día, en Entre Ríos hay una gestión de Bordet que está en marcha, se va a observar mucha obra pública, agua y saneamiento, políticas de estado que beneficien a los argentinos, vamos a tener una provincia en marcha, por eso digo que el peronismo tiene que ir con una lista de unidad el año próximo en las legislativas. Bordet es quien conduce a nivel provincial y Fernández a nivel nacional y son ellos quienes van a definir la estrategia a seguir”.
 

 

Gestiones

Cresto manifestó que “apenas empezó la pandemia en marzo, lo primero que hicimos fue un convenio con la Uocra y luego declarar todo lo que es agua y saneamiento como esencial, por eso pudimos avanzar, tiene que ver no solo con la agenda del Presidente Fernández sino porque hay una relación con el Covid”.



Asimismo indicó que “le sacamos provecho a las nuevas formas de comunicación, y lo relacionado con obras tenemos los equipos de inspectores instalados en las provincias que controlan las mismas, y para lanzar un programa quinquenal de agua y cloacas hicimos el correspondiente diagnóstico. Se conformó el PROFESA, por primera vez, cada provincia puso en marcha obras de saneamiento, con ese diagnóstico largamos un programa que hoy está en ejecución en todo el país”.



“Desde el primer día de gestión que me convocan, una de las cosas que hablamos con Bordet para que el Enhosa cumpla con su función necesita presupuesto, y se logró que en el Congreso de la Nación se aumente el presupuesto en un mil por ciento en lo que respecta al 2019 y eso permite trabajar la obra pública y que sea una herramienta para motorizar la economía”, aseveró a Debate Abierto y agregó que “se observa que hay movimiento, no solo en los índices de la construcción sino en la reestructuración de la deuda, con las obras viales, en Entre Ríos va a ser histórico en lo que respecta a rutas”.

 

APFDigital

2017 Intersab.