Main Area

Main

Nacionales

Hisoparon al Presidente porque Beliz tiene coronavirus: Su resultado fue negativo

El Secretario de Asuntos Estrategicos de la Jefatura de Gabinete fue diagnosticado con COVID-19 en las últimas horas. El Presidente seguirá aislado hasta que un segundo test confirme el negativo



El presidente Alberto Fernández fue hisopado el miércoles por la tarde luego de que el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Beliz, fuera diagnosticado con COVID-19. “El Presidente, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo. En las próximas horas se conocerá el resto de los resultados”, informó desde la Casa Rosada.


“Al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos”, informó Presidencia en un comunicado.


En tanto, la misiva explicó que “también se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés”.


“El contacto estrecho del Presidente fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de Covid el miércoles”, concluyó el comunicado.

Beliz es una de las personas más cercanas al primer mandatario y fue uno de los funcionarios que acompañaron a Fernández el último fin de semana en su viaje a Bolivia para asistir a la asunción de Luis Arce.

Fernández viajó acompañado por el canciller Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés, así como el canciller uruguayo, Francisco Bustillo.


Durante su viaje, Fernández mantuvo varias reuniones bilatarales: una con el rey de España, Felipe VI, y la canciller española Arancha González Laya (estuvo acompañado por Beliz, Solá y De Pedro); otra con el presidente de Colombia, Iván Duque (junto a Beliz y Solá); y otra con Luis Arce, flamante mandatario de Bolivia (lo acompañaron Beliz, De Pedro y Solá). En tanto, al otro día se reunió con el diputado español Pablo Iglesias.


Fernández también compartió una cena con Evo Morales y una amplia comitiva en un lugar cerrado, algo que no está recomendado en el contexto de la pandemia del coronavirus. Ninguno de los comensales tenía barbijo y, al menos en las imágenes que se difundieron, tampoco se respetaba la distancia social y todas las ventanas estaban cerradas.

2017 Intersab.