Main Area

Main

Deportes

Básquet: bajaron a la Liga Nacional por numerosos casos de coronavirus

Un verdadero papelón ocurrió en la Liga Nacional de Básquet, ya que tras los multiples casos de coronavirus en los depotistas, el Ministerio de Turismo y Deporte a cargo de Matías Lammens, se confirmó que se suspenderá la competición. Esta decisión fue comunicada a la Confederación Argentina de Básquetbol.


Un verdadero papelón ocurrió en la Liga Nacional de Básquet, ya que tras los multiples casos de coronavirus en los depotistas, el Ministerio de Turismo y Deporte a cargo de Matías Lammens, se confirmó que se suspenderá la competición. Esta decisión fue comunicada a la Confederación Argentina de Básquetbol. 

 

En principio, la actividad se frena debido a que no se cumplieron los protocolos aprobados para el cuidado de los basquetbolistas, ya que varios equipos sufrieron multiples casos de Covid-19. Además trascendió también que hay arbitros contagiados, donde uno de ellos empeoró y fue internado por un cuadro de neumonía. 

 

"Estas advertencias sugieren una falta al cumplimiento de las condiciones establecidas por la Autoridad Sanitaria Nacional y suponen un llamado de atención para definir nuevas medidas que salvaguarden la salud, no sólo de los involucrados en la competencia deportiva, sino también de la población en general", establece en parte, el comunicado del Ministerio. 

Explotó la burbuja sanitaria

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) había confirmado hoy 11 casos más de coronavirus en cinco delegaciones de la Conferencia Norte, aunque decidió continuar con la actividad, pese al total de 31 positivos entre todos los equipos.

 

En la jornada de este miércoles se conocieron los resultados de los hisopados PCR en la Norte, luego de la postergación de la fecha del domingo en la Sur y de darle por perdidos los juegos del sábado a Gimnasia y Esgrima de Comodoro y a Argentino de Junín por no poder presentarse, y los afectados son San Martín (2) y Regatas Corrientes, La Unión de Formosa, Olímpico de La Banda y Oberá Tenis Club.

 

En el caso de San Martín los afectados fueron el ala pivot Franco Alorda y el ayudante técnico Ariel Checenelli y también aislaron preventivamente al escolta Tomás Zanzottera así como al ayudante técnico Gabriel Revidatti.

 

Además, Regatas tuvo al escolta Juan Pablo Arengo contagiado y separaron por contacto estrecho al alero Xavier Carreras.

 

Y Oberá Tenis Club no contará con su pivote estrella, el norteamericano Anthony Kent, y el otro caso fue su Jefe de Equipo, Miguel Ferreyra.

 

En los otros clubes no trascendieron los nombres pero según Télam averiguó son cinco integrantes de Olímpico (un jugador y cuatro miembros de la delegación) y uno de La Unión.

 

Los hisopados se hicieron pero la organización decidió jugar el martes con la jornada completa, incluso antes de los resultados, y por eso hay malestar en las delegaciones.

 

De hecho, en la Sur, los planteles más afectados coincidieron en diálogo con Télam que se encuentran pasando la enfermedad en "condiciones limitadas" y con una atención "que deja cosas que desear" en sus respectivos hoteles.

 

"Estamos solos en piezas, la comida que llega es mala e insuficiente", dijeron en charla con Télam desde tres delegaciones.

2017 Intersab.