Main Area

Main

CONCORDIA

Coronavirus: El Masvernat con 100% de la terapia intensiva ocupada

El hospital Masvernat de Concordia alcanzó su capacidad plena de camas de terapia intensiva para pacientes de coronavirus. Hay preocupación.



 

El titular de la Unidad de Terapia Intensiva y coordinador de la sala URAC del hospital Masvernat, doctor Mauro Dodorico señaló que la unidad se encuentra al 100% de ocupación de camas.

 

El médico advirtió que se está cumpliendo lo que se había advertido con una ocupación más alta, lo que genera problemas en sector internación. "La sala general del hospital comenzó a tener una ocupación más alta con un flujo constante de pacientes en las ultimas dos semanas, en cuidados intensivos”.


El médico explicó que la sala preparada para la pandemia con 12 camas con respirador, al día de hoy se encuentra casi al 100% de ocupación con 11 camas ocupadas y un paciente con sospecha de Covid-19 esperando resultados para ingresar, lo que dejaría la sala con ocupación plena.

 

"Se viene haciendo hincapié en los cuidados para evitar los contagios y vamos a tener que redoblar los esfuerzos hasta que comience a bajar la curva de infectados y darle atención a todos los pacientes que lo requieran. Va a hacer difícil si no tenemos las unidades", advirtió a LT15.

 

El profesional explicó con preocupación: “Vamos a tener que redoblar el esfuerzo en estas próximas horas”. Y agregó: “Esta noticia que estamos dando de la ocupación de camas de terapia intensiva es un mensaje para la población”, expresó.

 

En ese sentido señaló que "la situación actual deja en claro a la población, sobre todo a aquellas personas que creían que esto no podía pasar y las medidas eran exageradas y limitaban su libertad de poder circular, que todas las medidas que se estaban tomando eran necesarias para evitar esto". "A pesar de esto llegamos a esta situación y tiene que ver con errores en los cuidados que debemos tener pero también en la desatención de las medidas", expresó.

 

SITUACIÓN PREOCUPANTE


“Estuve hablando con el director del hospital, Miguel Ragone, para redoblar el esfuerzo y poner más unidades para la atención de los pacientes más comprometidos”, aunque relativizó el resultado: “No sé si el sistema de salud podrá hacer el esfuerzo”.

 

Actualmente el hospital esta al 100% de su capacidad y nos encontramos en una situación compleja y nos tiene preocupados. Todo el personal esta al máximo, haciendo doble turno y más horas de guardia. "A las personas que se estaban cuidando que lo sigan haciendo, y los que no, tienen cambiar la postura y ser más solidarios con el resto de la población", advirtió.

2017 Intersab.