Main Area

Main

Provinciales

Federación reabrió las termas después de ocho meses

Con un acto oficial, este martes Federación conmemoró los 26 años de la perforación exitosa en busca de aguas termales en la ciudad. Fue en el marco del Día Provincial del Termalismo y de la reapertura del Parque Termal luego del prolongado cierre producto de las restricciones por la pandemia de coronavirus.



Con un acto oficial, este martes Federación conmemoró los 26 años de la perforación exitosa en busca de aguas termales en la ciudad. Fue en el marco del Día Provincial del Termalismo y de la reapertura del Parque Termal luego del prolongado cierre producto de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Las termas estarán abiertas hasta el 4 de diciembre, día en que se lanza la temporada de turismo de Entre Ríos, solo para residentes locales. Habrá una capacidad máxima de 3.100 personas –el predio de 18 hectáreas ha alcanzado picos de más de 5.500 asistentes– y estará abierto de 10 a 17. En 10 días abriría el parque acuático, con sus atracciones como la pileta de olas, el río lento, y piscina para niños, pero no los toboganes; al menos esa es la intención inicial.

El intendente Ricardo Bravo en su discurso, recordó lo sucedido el 24 de noviembre de 1994, cuando "empezaba un sueño". Agradeció "el compromiso de todos los federaenses, las instituciones, de los actores políticos y de todos los partidos, que han trabajado sin mezquindad, porque había un solo objetivo, que era poder llevar a Federación, quizás en ese momento no nos imaginábamos, al lugar que hoy está en materia turística".

“Nosotros llegamos al gobierno con muchas ilusiones de poder continuar ese trabajo, con las mismas ganas y convicciones de los que nos precedieron y pusieron tanto esfuerzo para que Federación se siga sosteniendo en los primeros lugares en Argentina en materia de turismo”, agregó Bravo.

“Pero nos tocó la pandemia y parecía que se nos venía el mundo abajo porque esa fue la realidad. Pero más allá de esta situación adversa, seguimos poniéndole el hombro a nuestra comunidad. No creíamos que iba a durar tanto tiempo, y miren la situación en la que estamos, ocho meses, un Parque Termal parado, que representa el 40% de los ingresos de nuestro Municipio, con toda la baja de impuestos que hemos tenido, de coparticipación, pero hemos tenido funcionarios responsables, un equipo que entendió que había que optimizar los gastos, marcar cuáles eran las prioridades, porque había una comunidad que nos estaba mirando”, continuó.

El secretario de Turismo, Carlos Miller, por su parte, remarcó: “Los federaenses tenemos que estar orgullosos de que este Parque Termal, que ha sido el faro de todos los complejos termales, es de gestión pública, municipal, y no sobrevivió solo un año, ni una crisis, sino que muchas crisis que hemos tenido desde que se abrió el Parque".

“Hoy comienza un desafío nuevo, donde todos estamos involucrados a ser exitosos, lograr que este Parque Termal siga siendo el atractivo que es hasta el momento y dentro de las ciudades turísticas del país, después de la pandemia, Federación sea reconocida como una ciudad exitosa a la hora de gestionar el turismo con la pandemia incluida”, agregó el funcionario.

Estuvieron presentes además de Bravo y Miller, la viceintendenta Corina Rollano, el presidente del ERRTER Ramón Barrera, los exintendentes de Federación Carlos Cecco y Manuel Abreu (Alcides Miñones no pudo participar razones de salud), la Comisión de Aguas Termales, la Reina de Termas María Paz Lugrin, representantes de los sectores comerciales y turísticos, entre otros.

2017 Intersab.