Main Area

Main

Locales

Ante el avance del coronavirus, construirán un Hospital Modular en Concordia

El gobierno definió que el hospital modular de Concordia se ubicará en un predio entre el aeropuerto y el autódromo local. Se llamará Centro de Asistencia Nacional Paso Fronterizo Concordia-Salto.



 

“Seguimos poniendo énfasis con obras claves en materia sanitaria ante el avance del Covid-19”, dijo el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.



El tercer hospital modular a desarrollarse dentro de la provincia de Entre Ríos ya tiene lugar establecido. Si bien se sabía que el destino sería la ciudad de Concordia, en las últimas horas quedó determinado que un predio perteneciente a la comuna local y ubicado en Avenida Monseñor Ricardo Rosch, fue el elegido por las autoridades nacionales, provinciales y locales para desplegar una estructura similar a la prevista en la ciudad de Colón y la unidad carcelaria El Potrero, en Gualeguaychú.


 

El objetivo de la estructura diseñada por el gobierno nacional es poder hacer frente, en materia sanitaria, al avance del Covid-19. El lugar llevará el nombre de Centro de Asistencia Nacional Paso Fronterizo Concordia-Salto. “Es otra de las obras claves que ha gestionado el gobernador Gustavo Bordet y que se vienen desarrollando dentro de la provincia de Entre Ríos en materia sanitaria a raíz del avance del coronavirus”, explicó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.



“Estamos satisfechos ya que quedó definido cuál será el lugar para poder seguir avanzando a paso firme con otra obra”, agregó el funcionario provincial. Dado a conocer este paso, ahora se trabajará para poder diseñar y ejecutar la platea de hormigón, clave para luego instalar toda la estructura vinculada al hospital modular.



“Hay que destacar el trabajo articulado entre todas las partes para llegar a estos resultados. Junto a la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, y la funcionaria nacional Judit Díaz Bazán“, dijo Richard. Esta última, es médica infectóloga, subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la nación.



Avances en Colón



Avanza a buen ritmo el montaje del hospital modular para ciudades turísticas en un predio perteneciente al hospital San Benjamín de Colón. Este lunes ya se pudo observar cómo el techado ya supera el 50 por ciento de la estructura. En ese lugar, el aporte de la provincia ascendió a la suma de 4.380.000 pesos. El resto de la obra queda en manos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que trabaja por estos días para entregar la obra antes de que finalice el mes de enero.



Otro de los compromisos del gobierno entrerriano es realizar las obras complementarias: provisión de agua, cloacas y tanques de acopio de agua, cuyo proyecto ya fue elevado para la aprobación.

 


Por otra parte, se espera que en los próximos días, a medida que avance la instalación del edificio, se reciban los equipamientos hospitalarios para brindar el servicio a la ciudadanía.


 

Objetivos y funciones de la obra


Este centro sanitario, llamado hospital modular, se ejecuta a través del ministerio de Obras Públicas de la Nación, con el objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria que permitirá absorber las demandas turísticas. El programa Centros Modulares Sanitarios para Lugares Turísticos se compone de espacios dedicados a la atención de emergencias y atención primaria para pacientes que presenten síntomas de Covid-19. Dichos espacios cuentan con una superficie exclusiva para la realización de testeos en combinación con laboratorio para procesar las muestras que se tomen tanto en estos puntos como las que surjan de las brigadas del Plan Detectar y la atención de personas con síntomas leves a moderados.

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.