Main Area

Main

A las pocas horas de sus declaraciones, tuvo que descartar su propia idea

Vizzotti aclaró que colocarán las dos dosis de la vacuna rusa

La secretaria de Acceso a la Salud adelantó que en los próximos días llegarán 300 mil vacunas correspondientes a la segunda colocación.



La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, salió a aclarar sus dichos tras la polémica y dudas que generó la posibilidad de vacunar a 20 millones de personas pero solo con la primera dosis de la vacunar rusa.

 

Tras barajarse esa posibilidad, desde Juntos por el Cambio pidieron al Gobierno nacional “dar certezas” a la población en relación a la hoja de ruta de la lucha contra la pandemia.

 

"Debemos decidir si en marzo queremos 10 millones de personas vacunadas con 2 dosis o 20 con una sola", dijo Vizzotti durante la entrevista, y agregó que "es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote", había dicho la funcionaria en una entrevista.

 

Sin embargo, la campaña seguirá como se había pensado en un primer momento. A través de las redes sociales Vizzotti ratificó que "en los próximos días" llegarán 300 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y que luego se continuará con el cronograma de entrega "de ambos componentes" para completar las 30 millones de dosis hasta marzo.

 

"El Gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, 30 millones de dosis, que llegarán en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre y marzo de 2021", señaló la funcionaria de Salud en un hilo de Twitter.

 

Vizzotti recordó que la vacuna desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia "es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación".

 

"En los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados. Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó", aseveró.

 

En relación al debate en torno a la estrategia sanitaria, Vizzotti sostuvo que "desde el inicio, analizamos acciones sanitarias para dar respuesta a la pandemia, entablamos negociaciones con todos los productores para contar con vacunas seguras y eficaces en cantidad suficiente y en forma oportuna".

 

"Analizamos en consenso con expertos, expertas y las 24 jurisdicciones, las posibles estrategias de vacunación para lograr el objetivo que ansiamos: avanzar hacia el principio del fin de la pandemia y salvar la mayor cantidad de vidas posibles", concluyó.

2017 Intersab.