Main Area

Main

Entre Ríos

Entró en vigencia la ley de tenencia responsable

Entre otras cosas, la norma señala que los dueños deberán minimizar el riesgo que el animal pueda representar para el público; evitando ataduras innecesarias.



La norma, publicada el 8, entiende por tenencia responsable y sanidad de perros y gatos “al principio del bienestar animal que comprende el deber que tienen los dueños de proporcionar cuidado y espacio suficiente y adecuado a todos sus animales y su descendencia”, por lo que los dueños “deben proporcionar los recursos necesarios: comida, agua, cuidado médico e interacción social a caninos y felinos para que estos mantengan un nivel aceptable de salud y bienestar en su ambiente”.

 

Además, señala la norma, los dueños deberán “minimizar el riesgo potencial que su perro o gato pueda representar para el público u otros animales; evitando ataduras o sujeciones permanentes, indebidas o innecesarias”.

 

También quedaron comprendidos los dueños de puntos de venta de caninos y felinos, “quienes además deberán proporcionar asesoría adecuada sobre el cuidado y las responsabilidades que implica la tenencia de estos animales”. En ese marco, se creó el Programa Provincial de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, que busca fomentar la tenencia responsable de perros y gatos.

2017 Intersab.