Main Area

Main

Provinciales

Entre Ríos recibió otras 2.000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V

Este martes la provincia recibió otras 2.000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V que se suman a las cerca de 10.000 que llegaron en anteriores entregas. Las mismas ya comenzaron a distribuirse en los departamentos Diamante, Victoria, Gualeguay e Islas del Ibicuy, entre otros.



En el marco de la planificación de la inmunización escalonada y progresiva plasmada en el Plan Rector de Vacunación Covid-19, durante las primeras horas de este martes se recepcionaron en la cámara de frío de la Fuerza Aérea en Paraná otras 2.000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V.



De esta manera y, de acuerdo a lo proyectado, se continuará con la vacunación de los trabajadores de la salud que prestan servicio tanto en establecimientos públicos como privados de distintos puntos de la provincia.



En tal sentido, y en coincidencia con la distribución de este martes del segundo componente, se enviaron dosis del primero a los departamentos Tala, Colón, Diamante, Victoria, Gualeguay, Islas del Ibicuy, Paraná, Uruguay y Gualeguaychú. Asimismo los días jueves y viernes se prevé el envió a Concordia, Federación, Nogoyá, San Salvador, La Paz, Federal, Feliciano y Paraná.



Así las cosas durante estas jornadas se prevé la distribución total de estas dosis, la cual se efectuó en función de complementar la inmunización del personal de los hospitales así como de establecimientos municipales y privados que atienden pacientes con sospecha de Coronavirus.



Cabe señalar que Entre Ríos, teniendo en cuenta las recepcionadas este martes, recibió cerca de 12.000 dosis del primer componente y otras 9.900 del segundo.

 

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.