Main Area

Main

Provinciales

Bordet anunció la devolución de aportes patronales al Iosper

El gobernador Gustavo Bordet, en su mensaje de este lunes ante la Asamblea Legislativa, hizo una serie de anuncios, como la restitución de aportes al Iosper y el envío de nuevos proyectos de ley a la Legislatura para abordar la violencia de género, para modificar la Ley de Contravenciones y para regular el uso de agroquímicos, entre otros.



El discurso de Bordet en el Centro Provincial de Convenciones inició con un repaso de lo realizado en materia sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus. El gobernador cuestionó la "desidia" del gobierno de Maruicio Macri que dejó "abandonado" el hospital de la Baxada de Paraná y ratificó su apoyo al plan de vacunación que se viene llevando adelante. También insistió en que el 1° de marzo se iniciarán las clases presenciales en Entre Ríos.

 

Por otro lado, Bordet se comprometió a avanzar con la creación de una empresa farmacéutica estatal. "Tal como nos comprometimos hace un año en esta misma asamblea, pudimos avanzar en la constitución de Industrias Farmacéuticas de Entre Ríos (Infader), que va a proveer de insumos al sistema de salud pública provincial y se insertará en el mercado nacional", dijo. El Instituto Autárquico Provincial del Seguro será accionista de la compañía, continuó.

 

Iosper

El gobernador recordó que en agosto de 1995, por un decreto del Poder Ejecutivo, se le quitaron dos puntos de aportes patronales a la obra social de la provincia, el Iosper. "En 2017 anuncié la restitución de un 0,5%, que representa 300 millones de pesos en el año. Hoy vengo a anunciar a esta misma asamblea que durante el presente ejercicio vamos a restituir otro 0,5% más, es decir, 300 millones de pesos adicionales al presupuesto del Iosper", sostuvo el mandatario.

 

 

 

Agregó que esos aportes "nunca debieron haber sido quitados" y que antes de terminar su mandato "se restituirán por completo los dos puntos de aportes patronales a la obra social de los empleados entrerrianos".

 

Proyectos

Para erradicar la violencia de género, el mandatario dijo que trabajó sobre el tema con la vicegobernadora Laura Stratta a partir del compromiso asumido tras el femicidio de Fátima Acevedo, para "generar un nuevo marco normativo que posibilitara el real acceso a la justicia por parte de las víctimas".

 

En ese sentido, dijo: "Enviamos a la Legislatura un nuevo régimen de protección, y asistencia prevención de la violencia por razones de género que esperamos tenga propio tratamiento".

 

"Trabajaremos para enviar a la Legislatura el proyecto de un Código de Faltas que suplante la Ley 3.815 y sea un Código de Convivencia propio del Siglo XXI, que contemple infracciones que no llegan a ser delitos pero son necesarias para afianzar la paz social", dijo por otra parte

 

2017 Intersab.