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PROVINCIALES

IOSPER y FEMER sellaron el acuerdo y volvió la atención

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) acordó con la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) reanudar desde este viernes las prestaciones de los servicios, informó el presidente del organismo, Fernando Cañete.



 

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) acordó con la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) reanudar desde este viernes las prestaciones de los servicios, informó el presidente del organismo, Fernando Cañete.

 


"Es importante encontrar una solución, nos da la tranquilidad de poder seguir trabajando mancomunadamente con Femer, para preservar el sistema solidario de salud”, dijo Cañete luego de la firma.

 


En el proceso de renegociación de las pautas, condiciones y valores, el Iosper realizó una serie de ofrecimientos progresivos, asegurando que eran lo que permitían las posibilidades económicas y financieras. Esto concluyó con en una propuesta que fue aceptada el jueves por la Femer y formalmente este viernes con la firma del acta acuerdo, informaron desde el Instituto.

 


Las condiciones del acuerdo

 

Las partes convinieron que desde el 1 de febrero el valor de la consulta médica es de 652 pesos; desde el 1 de marzo pasará a ser de 819 pesos y desde el 1 de abril, 860. Además, se fijó un incremento del 30% sobre los valores vigentes de las prácticas que será de forma escalonada: 10% desde el 1 de febrero; 10% desde el 1 de marzo; y 10% desde el 1 de abril.

 


Por otro lado, Iosper y Femer pactaron la constitución de una comisión especial bipartita para el estudio, tratamiento y proposición de actualización del convenio prestacional y el nomenclador de prestaciones médicas.

 


“Se destrabó el conflicto y lo importante es que a partir de la firma del acta se restituye el servicio y los afiliados tendrán la cobertura médica por cualquier urgencia que puedan llegar a tener y la atención en consultorios”, manifestó el presidente del Iosper.

 


Cañete pidió disculpas a los afiliados: “Lamentamos todo el nerviosismo y bronca que se generó, pero queremos decirle a los afiliados que trabajamos arduamente para destrabar el problema mucho antes pero no se pudo y ahora estamos contentos porque no solamente resolvimos esta situación sino que sentamos las bases para seguir trabajando con Femer”.

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