Main Area

Main

Este martes

Comienza el debate por Ganancias

El proyecto para elevar el piso del Impuesto a las Ganancias, impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, será tratado en un plenario de Comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo el próximo martes a las 15.



El proyecto para elevar el piso del Impuesto a las Ganancias, impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, será tratado en un plenario de Comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo el próximo martes a las 15.

 

 

“El martes 9 de marzo comenzamos el tratamiento formal en Plenario de Comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo. El objetivo es subir el mínimo no imponible, para que los trabajadores que ganen menos de $ 150 mil no paguen ganancias”, tuiteó el legislador nacional por Entre Ríos, Marcelo Casaretto, quien a través de la red social brindó más información.

 

El proyecto que se pondrá a consideración fue redactado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y cuenta con el apoyo de los legisladores del Frente de Todos y de los interbloques opositores Federal, y Unidad Federal para el Desarrollo, y la bancada Acción Federal.

 

También respaldan en general el proyecto Juntos por el Cambio y Consenso Federal, que piden ampliar esos beneficios a los autónomos. El secretario de la Comisión de Presupuesto, el radical Luis Pastori, dijo a Télam que "en principio vamos a escuchar las explicaciones de los funcionarios y cuáles son los cambios propuestos".

 

 

El proyecto que se buscará sancionar modifica el artículo 30 para aumentar la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto, con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos brutos. A los trabajadores que cobren hasta 124 mil pesos netos de sueldo no se les descontará el impuesto.

 

Otro de los artículos del proyecto también busca a eximir a la mayoría de los jubilados del pago del tributo, al establecer que quienes perciban hasta ocho jubilaciones mínimas quedarán exentos del pago de Ganancias.

 

 

El oficialismo además aceptará introducir cambios, propuestos desde el sindicalismo, para exceptuar del pago del impuesto a las Ganancias las horas extras, viáticos, el aguinaldo, pago de guardería y los bonos productivos.

 

 

Massa, junto con Heller y Siley, recibieron el martes pasado a una veintena de gremialistas encabezados por las autoridades de la CGT que efectuaron los pedidos para que esos adicionales queden excluidos del pago de Ganancias.

 

 

El titular del cuerpo se reunirá este martes nuevamente con sindicalistas y el diputado Facundo Moyano -autor de otra iniciativa para reformar el impuesto a las Ganancias-, que le acercarán propuestas de modificación al proyecto del tributo.

 

Participarán Pablo Moyano (Camioneros), Mario Manrique (Smata), Omar Plaini (Canillitas), Raúl Durdo (SOMU, Marítimos); Sergio Sánchez (Peajes); Daniel Ricci (Fedum); Miguel Díaz (Udocba); Diego Corvalán (SUPA) y Juan Carlos Moreyra (Ceramistas), Pablo Flores (empleados de AFIP); Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Alberto Wehbe (obreros del vidrio) y Pablo Palacio (recibidores de granos, Urgara), entre otros.

2017 Intersab.