Main Area

Main

Emblemático animador de los hinchas en la Bombonera

Murió el "Loco Banderita"

Oscar Laudonio, que tuvo un pasado de boxeador en clubes de Parque Chas, también fue utilero del plantel de la Primera División y de la Reserva hasta que se desvinculó del xenieze en 2018.



 

Oscar "Cacho" Laudonio, emblemático animador de La 12 en el Bombonera, falleció hoy a los 84 años, informó Boca Juniors en su cuenta oficial de Twitter.



Laudonio, reconocido en el mundo boquense como el "Loco Banderita", había contraído coronavirus en enero de este año.



"Boca Juniors despide con afecto a Oscar Laudonio, colaborador y un personaje entrañable de la vida del club, y acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento", fue el mensaje publicado por la institución

.

Su presidente, Jorge Amor Ameal, también lo recordó: "Fue empleado, colaborador del plantel pero sobre todo hincha de Boca. Hizo flamear su banderita y su alegría durante años en cada salida del equipo a la cancha y se volvió un símbolo de pasión y amor 'xeneize'. Hasta siempre, querido Oscar “Cachito” Laudonio".



Siempre ataviado con un brillosa vestimenta azul y oro, Laudonio se paraba sobre la boca del túnel lateral de la Bombonera y agitaba de manera incesante una enorme bandera de Boca para anticiparle a los hinchas la salida del equipo al campo de juego.



A partir de 1985, su imagen quedó inmortalizada al lado de grandes ídolos como Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Carlos Tevez, entre otros.



El "Loco Banderita", casado y padre de tres hijos, también solía arengar a los fanáticos durante el entretiempo agitando su bandera con la leyenda "Jugador N° 12".



En su atuendo, a menudo portaba fotografías de figuras populares como Maradona, Juan Domingo Perón y "La Raulito", otra célebre simpatizante "xeneize" fallecida en 2008.



En Casa Amarilla tenía lo que autodenominaba "Museo Laudonio", en el buffet contiguo a La Bombonerita, donde exhibía sus fotografías con personalidades del ambiente político, deportivo y artístico.

 



Fue utilero del plantel de la Primera División y también de la Reserva hasta que se desvinculó en 2018.

Laudonio tuvo un pasado de boxeador en clubes de Parque Chas, al igual que su hermano Abel, que fue púgil olímpico en Roma 1960.
 

2017 Intersab.