Main Area

Main

Deportes

Masters 1000 de Miami: Qué rivales tendrán en el debut Diego Schwartzman y Nadia Podoroska

El tradicional torneo estadounidense, considerado el quinto grande, ya cuenta con el cuadro completo



Se sorteó el Masters 1000 de Miami, el tradicional torneo estadounidense considerado el quinto grande. Daniil Medvedev, flamante N°2 del mundo, es el máximo favorito de la llave masculina, en la que faltarán Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Dominic Thiem. Y se presenta Diego Schwartzman, quinto sembrado debido a las cuatro ausencias citadas.

 

Se trata de un certamen especial. Miami no se jugó en 2020 por la pandemia del Covid-19 y ahora será el primer Masters de 2021. Y será especial, ya que por primera vez desde París 2004, en un Masters 1000, faltarán Federer, Nadal y Djokovic, el reconocido Big 3 del circuito profesional, dueños de casi todos los récords.

 

 

Medvedev, siendo el máximo cabeza de serie, jugará en la segunda ronda con Sam Querrey o Yen-Hsun Lu, luego le podría tocar Reilly Opelka y, de seguir sumando triunfos, su potencial adversario en cuartos de final es Roberto Bautista Agut.

 

 

El segundo candidato es Stefanos Tsitsipas, quien abrirá acción en segunda rueda ante Kevin Anderson o Thiago Monteiro y después podría medirse con Kei Nishikori. El griego viene de trepar a la final en Acapulco.

 

 

Entre los latinoamericanos sobre la figura de Schwartzman, N°9 en el ranking ATP. Espera en segunda ronda por Salvatore Caruso o Yasutaka Uchiyama. Después enfrentaría a Adrian Mannarino o Miomir Kecmanovic, al que venció en su paso consagratorio por el torneo de Buenos Aires.

 

En octavos de final, el argentino puede enfrentar a Fabio Fognini o Aslan Karatsev, la gran sensación, reciente campeón del ATP 500 de Dubai, que le permitió avanzar por primera vez al Top 30 del mundo. Y en cuartos aparecería Andrey Rublev, N°8 del mundo y en gran forma.

 

El chileno Cristian Garin, favorito N°13 en Miami, espera por el vencedor entre Federico Coria y Marin Cilic. En ese sector de la llave aparece la nueva sensación de Italia, Lorenzo Musetti, nuevo Top 100 tras eliminar a Schwartzman y otros nombres importantes y ser semifinalista en Acapulco.

 

Los otros sudamericanos que entraron directo en el cuadro son Federico Delbonis, que debutará ante Jordan Thompson, y Daniel Galán, que lo hará frente a un rival surgido de la fase clasificatoria.

 

WTA 1000 de Miami: Nadia Podoroska conoce a su rival

 

Ya tiene rival definida. Sorteado el WTA 1000 de Miami, la argentina Nadia Podoroska, la N°1 del tenis latinoamericano, conoció a su adversaria para el debut, que será la egipcia Mayar Sherif.

 

Tras sus dos derrotas prematuras en suelo mexicano, también sobre canchas duras, la meta de Podoroska es poder escalar algunas rondas en el tradicional certamen estadounidense. La ahora N°48 del mundo (fue N°44 hace un mes) tendrá entonces que medirse con Sherif, la N°124 del ranking WTA.

 

La rosarina de 24 años, que juega por primera vez en el cuadro principal de Miami, tratará de superar el debut para enfrentar en la segunda rueda a la rusa Ekaterina Alexandrova, la preclasificada N°28, siendo la N°34 del mundo. Y luego, en caso de seguir avanzando, llegaría el turno de la ucraniana Elina Svitolina, N°5 mundial, a quien eliminó el año pasado en cuartos de final de Roland Garros.

 

Cabe recordar que luego de lo que fue la eliminación en la primera ronda del singles en Monterrey, Nadia Podoroska se bajó de las semifinales del mismo certamen en la modalidad de dobles, debido a una lesión de Anna Blinkova, su compañera.

 

Vale destacar que se trata del segundo WTA 1000 de la historia, antes llamados WTA Premier (Mandatory) y Ashleigh Barty se quedó con la última edición, disputada en 2019. Además, a último momento se confirmó la sensible baja de la local Serena Williams, dueña de 23 Grand Slam en singles.

 

 

2017 Intersab.