Main Area

Main

Locales

La Cooperativa Eléctrica de Concordia inicia este mes los trabajos de instalación de fibra óptica

Desde la empresa informaron a HORADIGITAL que ya se concretó la licitación pública y la empresa elegida actualmente gestiona las autorizaciones municipales correspondientes . Estiman que los trabajos se iniciarán este mes y que concluirán a fines de junio o principios de julio.



 

“Si bien hay varias empresas en Concordia que prestan servicio de internet, la cuarentena puso sobre la mesa el déficit de conectividad que hasta el día de hoy se nota mucho”, señaló Spinelli y aseguró que eso “disparó el viejo proyecto de la Cooperativa para construir la red de fibra óptica”.



En ese marco se llamó a licitación pública y 10 empresas compraron el pliego. Se presentaron 8 firmas y calificaron 6, entre las que se definió la que lleva adelante la obra. La empresa actualmente se encuentra realizando los trámites de las autorizaciones municipales correspondientes para el inicio de los trabajos, que se estima será a principios de abril. La obra tiene un plazo de 90 días hábiles, por lo tanto se espera que a fines de junio o principio de julio las 204 manzanas de la primera etapa estén concluidas, se indicó desde la Cooperativa.



“Con mucha satisfacción vemos que esta noticia de la construcción por parte de una empresa local ha caído muy bien en la gente, que la está esperando más allá de las otras prestadoras de servicio, así que nosotros tenemos reuniones permanentemente con los técnicos, con los ingenieros, estamos viendo servicios adicionales para agregar a internet”, informó además.



En esta línea se señaló que internet va de la mano de la televisión, por lo que la distribuidora está conversando con algunos prestadores y analizando las alternativas técnicas.

 

 

HoraDigital.com.ar

 

2017 Intersab.