Main Area

Main

Nacionales

Legisladores del Frente de Todos calificaron de “lamentable” al “golpe bajo de Juntos por el Cambio”

Bloques de Diputados y Senadores provinciales del Frente de Todos salieron a responder y cuestionar al comunicado de la mesa nacional de Juntos por el Cambio en torno a las medidas a tomar para frenar la pandemia.



“El comunicado de la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) resulta perjudicial y dañino para todos los argentinos y todas las argentinas”, reza el comunicado del bloque de Diputados y Senadores provinciales del Frente de Todos.

 

 

En primer lugar, comentan: “define como fracaso la medida propuesta por el gobierno nacional y acompañada por todas las jurisdicciones provinciales y municipales, que llevo adelante con mucho esfuerzo el pueblo argentino desde el 11 de marzo del 2020. La declaración de emergencia sanitaria dio tiempo para reforzar el sistema de salud de nuestro país y evitó picos de contagio como los que estamos viendo en las últimas semanas”.

 

 

“El conjunto de la sociedad sabe que lo que JXC define como fracaso fue un acto de comprensión y solidaridad que se llevó adelante para cuidar la salud y la vida de todos y todas”.


 

Grana sobre Juntos por el Cambio: “Son  irresponsables, oportunistas y con un caradurismo monumental”

Sumado a esto, desde el FDT cuestionan a JxC porque dicen que “rechazan cualquier medida de cuidado, caracterizándolas como restricciones excesivas y mal calibradas”.

 

“Es cínico plantear que una medida que aún no fue anunciada pueda ser definida como excesiva, sobre todo conociendo que en el día de la fecha nuestro país se encuentra ante un récord de contagios. El planteo revela una actitud irresponsable en términos sanitarios que compromete la capacidad de respuesta del sistema en su conjunto”, aseguran desde el oficialismo.

 

MIRÁ TAMBIÉN

El Senado avanzó con proyectos sobre banco de leche materna y dopaje en el deporte

“La especulación político-partidaria en búsqueda de sacar algún tipo de ventaja constituye un acto de bajeza, oportunismo e inmadurez que no se corresponde con el rol democrático que debiera tener una fuerza política que se constituye como la primera minoría opositora”, argumentaron desde el oficialismo.

 

“El virus que marcó un quiebre en la historia de la humanidad no distingue entre ideologías políticas. Por eso resulta lamentable que, mientras que intendentes y gobernadores que pertenecen a JXC aplican restricciones lógicas, producto de la situación actual, la mesa nacional de esa fuerza política pretende desde Palermo dar cátedra y consejo a los argentinos y las argentinas”, indican.

 

2017 Intersab.