Main Area

Main

BASQUET

Otra ajustada derrota de Estudiantes ante uno de los punteros

Estudiantes jugó bien pero sintió la falta de rotación en los últimos minutos y perdió ante Villa Mitre por 76 a 70. El goleador “Verde” fue Okenchi con 19 puntos. Además, Jack Rauch marcó un doble-doble con 12 puntos y 13 rebotes. Para Villa Mitre el goleador fue José Gutierrez con 19 puntos.



 

En un partido que no tuvo un claro dominador, Villa Mitre salió victorioso con buenas actuaciones de Gutierrez, Harina y Heinrich. Los bahienses siguen punteros de la Conferencia Sur, en tanto que Estudiantes, al menos por ahora, se mantendrá en la quinta posición.

 

El encuentro comenzó bien para Estudiantes que le cerraba el aro a un Villa Mitre que no convirtió hasta el minuto 5 de juego. Con Rattero como referente, la defensa “Verde” se hacía firme y podía llegar a convertir buenos ataques con una buena producción de Okenchi. Ya sobre la segunda mitad del cuarto, crecía la figura de Gutierrez en Villa Mitre y la defensa de los bahienses comenzaba a ser mejor. El primer descanso corto vio a Estudiantes con victoria parcial por 19 a 16.

 

En el segundo período se dio una reacción inmediata de Villa Mitre que pasó al frente por primera vez en el partido comenzando a complicar colectivamente a Estudiantes. Los dirigidos por Alejandro Elizalde estaban muy erráticos y llegaban a perder por 9. El primer tiempo llegaba a su fin y Villa Mitre dominaba el marcador, ganando por 35 a 28.

 

El tercer cuarto tuvo a un Estudiantes más enfocado, con Grenni como dueño del balón y Jara que volvía a ser dominante en el juego. Todo esto hasta que Villa Mitre comenzó a complicar en defensa al “Verde”, que comenzó a tener muchas pérdidas en el ataque que eran capitalizadas en el aro bahiense que nuevamente pasaba al frente al final del parcial, ganando 57 a 53.

 

Los últimos 10 minutos de juego comenzaron bien nuevamente para los concordienses, con Okenchi firme en el juego interno. A partir de allí, el juego se volvió de ida y vuelta. Estudiantes comenzaba a resolver mejor los ataques hasta que Villa Mitre ajustó su defensa y pudo mantenerse al frente hasta el final del partido. Algunos triples lo alejaron en el marcador. El marcador final del juego mostró la victoria de los bahienses por 76 a 70 sobre Estudiantes.

 

Ahora ambos equipos tendrán descanso hasta la vuelta a la acción. Estudiantes lo hará el viernes 09/04 ante Del Progreso a las 16:30 en tanto que Villa Mitre tendrá un día más de descanso y volverá a jugar recién el sábado 10/04 a las 19hs ante Parque Sur.

 

 

SINTESIS PUNTOS:

ESTUDIANTES: Okenchi 19; Jara 15; Grenni 13; Rauch 12; Rattero 5; Alluchón 4; Aleric 2. No convirtieron: Pérez Da Rold y Confalonieri. No ingresaron: Paredes y Fagalde.

 

VILLA MITRE: Gutierrez 19; Harina 18; Heinrich 18; Cecchi 14; Amigo 7. No convirtieron: Bollo Suarez, Martinez y Salvatori. No ingresaron: Gomez Lepez, Kloster, Alem y Prost.

 

 

 

Fotos: Julián Maciel / Prensa Estudiantes para HoraDigital

2017 Intersab.