Main Area

Main

Provinciales

Las novedades del Decreto nacional: Gimnasios, cines y bares deberán trabajar al 30%

El Gobierno publicó esta tarde el nuevo DNU con restricciones a la circulación y suspensión de actividades que comenzará a regir desde este viernes. En Entre Ríos, según la información del ministerio de Salud provincial, son siete los departamentos que se encuentran en Alto Riesgo epidemiológico. Ellos son: Colón, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, La Paz y Uruguay. En el detalle de este decreto hay particularidades que no fueron anunciadas ayer por el presidente.



El Gobierno publicó esta tarde el nuevo DNU con restricciones a la circulación y suspensión de actividades que comenzará a regir desde este viernes. En Entre Ríos, según la información del ministerio de Salud provincial, son siete los departamentos que se encuentran en Alto Riesgo epidemiológico. Ellos son: Colón, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, La Paz y Uruguay.

 

 

Si bien la mayoría de las restricciones las había anunciado previamente el presidente Alberto Fernández, hubo limitaciones para los departamentos en riesgo, dentro de los cuales está Gualeguaychú, que no fueron anticipadas.

 

Entre ellas, se encuentra fundamentalmente la reducción del aforo de los espacios cerrados. A partir de la vigencia de este nuevo DNU, que comienza mañana y se extiende al menos hasta el 30 de abril, todos los locales que no sean al aire libre tendrán permitido trabajar solo con una capacidad del 30% del lugar.

 

Esta nueva limitación correa para la realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos. También para cines, teatros, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines.

 

Además, los locales gastronómicos (bares, restaurantes, etc.) también se deberán adecuar a permitir solo un 30% de su aforo. A esto, se le suma que deberán cerrar a las 11.

 

Y finalmente, esta limitación publicada en el DNU también engloba a los Gimnasios, que deberán readecuarse una vez más.

2017 Intersab.