Main Area

Main

Provinciales

AGMER solicita conocer los criterios que está siguiendo la provincia “para definir la presencialidad o no presencialidad”

En el ámbito del Consejo General de Educación (CGE) se dio continuidad al funcionamiento de la Comisión Negociadora de la Paritaria de Condiciones Laborales, donde participa la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Se planteó las demandas del sindicato referidas a la presencialidad escolar, la continuidad del plan de vacunación, los derechos concursales de docentes que se encuentran en situación de grupos de riesgo y transporte, entre otros puntos que conlleva la pandemia de coronavirus.



En el ámbito del Consejo General de Educación (CGE) se dio continuidad al funcionamiento de la Comisión Negociadora de la Paritaria de Condiciones Laborales, donde participa la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

 

Se planteó las demandas del sindicato referidas a la presencialidad escolar, la continuidad del plan de vacunación, los derechos concursales de docentes que se encuentran en situación de grupos de riesgo y transporte, entre otros puntos que conlleva la pandemia de coronavirus.

 

“Se expresó la preocupación en torno a la situación sanitaria, la definición de priorizar el cuidado de la vida y la salud en un momento tan complejo de la pandemia. Se solicitó a las autoridades que expliciten los criterios que está siguiendo la provincia para definir la presencialidad o no presencialidad en cada territorio; información sobre uno de los indicadores que define el Decreto 287/21 al que no tenemos acceso (ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI)) así como información relevada a partir de la aplicación Cuidar, señalando que existe una gran cantidad de escuelas que han tenido inconvenientes para cargar los datos”, se indicó en un comunicado enviado a este medio.

 

En relación a la resolución 980/21 del CGE, el sindicato “solicitó modificaciones y aclaraciones en su aplicación para que en cada departamental no quede sujeta a interpretaciones por fuera de lo normado, conteniendo la exigencia de no dejar a ningún trabajador y trabajadora de la educación sin salario. Entre los numerosos problemas planteados estuvo el caso de las docentes con licencia por embarazo que, en algunos casos, están siendo obligadas a hacer toma en forma diferida sin goce de haberes”.

 

Los paritarios de Agmer, tal como lo definió el plenario de secretarios generales, exigieron precisiones sobre el plan de vacunación docente, plazos y cronogramas para avanzar con la inoculación de todos los niveles. “Manifestamos que debe darse continuidad inmediata a la vacunación docente como está ocurriendo en otras jurisdicciones. Remarcamos que los criterios que explicitan las autoridades no están en línea de lo acordado entre Ctera y las autoridades nacionales que asumieron el compromiso público de vacunar a los y las docentes en todas las jurisdicciones”, advirtieron.

 

En relación a transporte se planteó la problemática de los docentes cuyas burbujas deben aislarse y no cuentan con medios para regresar a sus domicilios. También se dejó planteada la necesidad de llegar a acuerdos en relación a la aplicación del artículo 31 de la resolución 2722/20 CGE.

2017 Intersab.