Main Area

Main

Selección

Eliminatorias: Scaloni confirmó los convocados

El director técnico completó la lista de convocados para la doble fecha de las Eliminatorias con tres futbolistas de River. Andrada, de Boca, no fue citado.



 

Lionel Scaloni confirmó tres nuevos convocados a la Selección Argentina y con los del fútbol local se terminó de armar la lista para retomar las Eliminatorias Sudamericanas, donde la Albiceleste recibirá a Chile el jueves 3 de junio y visitará a Colombia el martes 8. Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez son los tres jugadores -todos de River- que militan en la liga argentina y se sumarán a los del exterior, que ya habían sido convocados unos días atrás.

 

De esta manera, está completa la nómina de 33 jugadores convocados para reanudar la participación en las Eliminatorias Sudamericanas y empezar a preparar también la presentación en la Copa América, que iniciará el domingo 13 de junio. Los entrenamientos con el grueso del grupo arrancarían entre miércoles y jueves, tras la llegada del chárter que vendrá desde Madrid a Ezeiza con la mayoría de los jugadores argentinos que militan en el fútbol europeo


Por otra parte, llamó la atención la ausencia de Esteban Andrada, de Boca. Desde el cuerpo técnico se comunicaron con él para explicarle que la misma se debe a su poco rodaje en el último mes, fruto de una prolongada inactividad tras ser contacto estrecho de un caso de Covid-19 positivo primero, y luego por haber contraído la enfermedad en Ecuador, lugar en el que permaneció aislado durante 10 días.

 

.

TODOS LOS CONVOCADOS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA PARA JUGAR CONTRA CHILE Y COLOMBIA
ARQUEROS: Agustín Marchesín (Porto), Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Udinese) y Franco Armani (River).

 

DEFENSORES: Juan Foyth (Villarreal), Lisandro Martínez (Ajax), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nahuel Molina Lucero (Udinese), Cristian Romero (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica), José Luis Palomino (Atalanta), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Gonzalo Montiel (River).

 

MEDIOCAMPISTAS: Marcos Acuña (Sevilla), Rodrigo De Paul (Udinese), Ángel Di María (PSG), Nicolás Domínguez (Bologna), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Stuttgart), Giovani Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Leandro Paredes (PSG).

 

DELANTEROS: Sergio Agüero (Manchester City), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Emiliano Buendía (Norwich), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Joaquín Correa (Lazio), Lautaro Martínez (Inter), Lionel Messi (Barcelona), Lucas Ocampos (Sevilla) y Julián Álvarez.    

 

CUÁNDO Y CONTRA QUIÉN JUEGA LA SELECCIÓN ARGENTINA POR ELIMINATORIAS
3/6 - 21.00: Argentina - Chile, en Santiago del Estero
8/6 - 20.00: Colombia - Argentina, en Barranquilla

2017 Intersab.