Main Area

Main

Locales

El Instituto Becario en Concordia: Estudiantes de arte formarán parte del programa de apoyo escolar

El organismo provincial rubricó un convenio con la Escuela Cesáreo Bernaldo de Quirós, de Concordia, para que estudiantes avanzados de esa institución participen del programa Educando en Movimiento, brindando apoyo escolar en el rubro artístico.



 

El organismo provincial rubricó un convenio con la Escuela Cesáreo Bernaldo de Quirós, de Concordia, para que estudiantes avanzados de esa institución participen del programa Educando en Movimiento, brindando apoyo escolar en el rubro artístico.

 

El director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, acompañado por la subdirectora, Carolina Amiano, estuvo este jueves en Concordia para rubricar los respectivos acuerdos. Además las autoridades provinciales mantuvieron una reunión con el intendente de esa ciudad, Alfredo Francolini, y parte de su equipo, para acordar acciones conjuntas.


El convenio con la escuela Quirós permitirá extender los beneficios a los estudiantes de esa institución a través del programa de apoyo escolar y recreativo, Educando en Movimiento, que desarrolla el organismo provincial becando a estudiantes avanzados de diferentes carreras universitarias o terciarias para que dicten estas actividades y a la vez se formen como profesionales.


“Este convenio le va a dar la posibilidad a los estudiantes de poder vincularse a un programa netamente territorial como es Educando en Movimiento. Este año queremos sumarle contenidos y herramientas para llegar a más jóvenes, por lo que el arte es una impronta que decidimos darle”, dijo el titular del Becario.


Detalló que el Instituto Becario acompaña a los estudiantes entrerrianos en todos sus niveles educativos con diversos programas de becas, entre ellos el Educando en Movimiento, el cual tiene como objetivo principal el apoyo escolar a niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 13 años. Además suma actividades recreativas, deportivas y culturales para que los más pequeños cuenten con un momento de dispersión tras realizar las tareas de la escuela.


En este marco es que el Becario rubricó un convenio con la Escuela Secundaria y Superior N° 1, Cesáreo Bernaldo de Quirós, de la ciudad de Concordia, para que los estudiantes de arte puedan participar de este programa de apoyo escolar aportando las enseñanzas artísticas. En la firma estuvieron presentes, por parte del organismo provincial, Sebastián Bértoli y Carolina Amiano, director y subdirectora respectivamente, mientras que por la institución educativa participaron la rectora, Cristina González, y la vicerrectora, Daniela Trabichet.


El convenio tiene como objetivo brindar apoyo escolar y contribuir a la formación inicial de los estudiantes de profesorados de Artes Visuales y Artes en Música, estableciendo vínculos de cooperación entre la institución educativa y el organismo provincial para enriquecer las actividades artísticas en la capital del citrus.


“Estamos muy agradecidos con este convenio porque nos permite acercar a los estudiantes, tanto del profesorado de Arte como de Música, a las prácticas porque realmente es la profesión que eligieron y en la que se van a proyectar. Además nos da la posibilidad de concluir una buena etapa de cuatro años de cursado. Los estudiantes necesitan acercarse a la realidad social de la comunidad y con esto lo pueden realizar”, acotó la rectora de la institución.


De la misma manera como se realizó con las actividades artísticas, entre las líneas de trabajo para este año en el programa de apoyo escolar se incorporó la educación ambiental como uno de los ejes transversales, y para ello se brindarán capacitaciones a los educadores, que son estudiantes avanzados de carreras de profesorados en esta materia. Las jornadas serán dictadas por la Secretaría de Ambiente de la provincia, resaltando el trabajo interorganismos estatales para seguir acompañando y formando a los estudiantes entrerrianos, para que luego puedan aplicar lo aprendido con los niños, niñas y adolescentes que asisten a los centros donde se desarrolla el Educando.


Reunión con el intendente
Las autoridades del Becario mantuvieron además un encuentro con el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, y parte de su equipo de trabajo compuesto por el secretario de Coordinación de la Gestión, Fernando Barboza, y el secretario de Desarrollo Económico, Aldo Álvarez.


Durante el encuentro se abordaron temáticas tendientes a la capacitación y formación de los estudiantes del nivel superior, que comprende a terciarios y universitarios. En el encuentro resaltaron la necesidad de contar con jóvenes formados en las temáticas relacionadas a la actividad de la ciudad, principalmente en el turismo, uno de los fuertes de la capital del citrus.


Se celebró la firma de un convenio marco con el objetivo de integrar a estudiantes de la carrera de Turismo al Observatorio Turístico y a estudiantes que participan en “Concordia Programa”, una acción que se encuentra orientada principalmente al campo de la informática y la programación.


“Hoy los chicos están capacitándose en las opciones que tenemos en el municipio, un ejemplo son quienes están en la costanera con las bicicletas, que estudian Turismo”, expresó Álvarez.

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.