Main Area

Main

Repercusiones en la Cámara Entrerriana de Turismo

El sector turístico de la provincia, se entusiasma tras la confirmación de la temporada turística de invierno

El gobernador Gustavo Bordet ratificó este miércoles la fecha de las vacaciones de invierno en la provincia y confirmó que habrá turismo, "Nos pareció una buena decisión, que nos deja tres semanas para hacer publicidad y que los turistas vean a Entre Ríos como un destino disponible y seguro", dijo el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), Leonardo Schey



 

Si bien desde la CET habían propuesto que las vacaciones de invierno se postergaran para septiembre ante la posibilidad de transcurrirlas en confinamiento, a partir de la confirmación del gobernador Gustavo Bordet, el turismo entrerriano comienza a prepararse.

 



"Estamos muy contentos con el anuncio. Esta confirmación de las vacaciones de invierno con circulación nos deja tres semanas para hacer publicidad y que los turistas vean a Entre Ríos como un destino disponible y seguro", adelantó Schey.



En ese marco, el reelecto presidente de la AET detalló que "en este contexto Entre Ríos se preparó y capacitó a sus prestadores para ofrecer, además del termal, turismo de naturaleza y de proximidad" y agregó: "Se trata de un producto que antes no se desarrollaba y que hace que elijan a la provincia por sus parques temáticos, lugares para avistaje de aves y senderismo, por ejemplo".
 

 

Aforo y protocolos



En diálogo con esta Agencia, Schey planteó la necesidad "indispensable" de mantener un encuentro con el ministro de Producción y el secretario de Turismo de la provincia a fin de ajustar los protocolos y aforos vigentes para cada actividad del sector.



"Necesitamos que el Estado esté como principal órgano de control para que todos los lugares cumplan con los protocolos, y que el turismo siga siendo una actividad que no genera contagios. Para ello necesitamos que el turista conozca y elija lugares que estén correctamente habilitados y homologados. Queremos que las cosas se hagan bien", advirtió.


 

Además, le plantearán la necesidad de una fuerte inversión en una campaña de marketing para posicionar a la provincia como destino turístico en través de redes sociales y publicidad.

 

Nueva comisión directiva



El reelecto presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo resaltó la conformación de la nueva Comisión Directiva, integrada no sólo por representantes de todos los rubros del sector de toda la provincia sino, además, teniendo en cuenta la paridad de género.



"Incorporamos a Graciela Racedo, que viene del ámbito público y es una referente del turismo en Federación. Además, hemos diversificado e incorporado los integrantes de la Cámara de Turismo", dijo.



Por último, reiteró la importancia del anuncio del gobernador Bordet: "Hubo empresas que estaban pensando en cerrar sus puertas, y desde la Cámara los contuvimos para que esas fuentes de trabajo no se perdieran y no se redujera la oferta turística entrerriana". finalizó.

 

 

APFDigital

2017 Intersab.