Main Area

Main

Elecciones

Atilio Benedetti confirmó su apoyo a Rogelio Frigerio

El diputado radical ratificó su adhesión a Frigerio en la interna de Juntos por el Cambio. Fue con un posteo de una actividad de campaña, el primero que los muestra juntos en esta instancia.



 

El apoyo de Atilio Benedetti a Rogelio Frigerio en la interna de Juntos por el Cambio de Entre Ríos era un dato que todo el mundo manejaba hace meses. De hecho, Frigerio inició su campaña como precandidato a diputado nacional en el mes de febrero manejando ese esquema: encabezaría una lista secundado por dos radicales, una mujer y Benedetti en el tercer lugar.

 

Sin embargo, el dirigente más conocido de la UCR nunca expresó públicamente ese apoyo. Las resistencias que encontró en su propio grupo, la corriente Illia, lo demoraron.

 

Ese retraso en la formalización del acuerdo, hizo que el dirigente de Paraná Miguel Rettore se convirtiera este jueves en el primer radical en expresar públicamente su apoyo a Frigerio.

 


Unas horas después, Benedetti posteó su primera foto de campaña junto al ex ministro de Mauricio Macri.

 

A diferencia de Rettore, Benedetti no comunicó una argumentación para justificar su decisión. Ya no era una noticia para nadie.

 

En su recorrido de campaña, Frigerio viene hablando con muchos radicales. Incluso ha publicado fotos de esos encuentros. Pero eso no significa que lo apoyen para enfrentar en la interna la alternativa que proponen los intendentes radicales, con Pedro Galimberti y Darío Schneider a la cabeza. En este sector, ven débil el respaldo radical al ex ministro del Interior.

 

Es posible que muchos radicales que desearían acompañar al líder del PRO estén especulando con los costos internos que le pueda acarrear esa exposición, sobre todo de cara al congreso radical del 3 de julio.

 

Después de los ruidos que provocaron las diferencias en la corriente Illia, el acuerdo de Benedetti con Frigerio alcanzó en el mes de mayo un estado de semi formalidad cuando el ex diputado Sergio Kneeteman (un hombre de confianza del radical) se sumó a la campaña del líder el PRO.

 

 

Página Política

2017 Intersab.