Main Area

Main

Provinciales

Bordet en el Homenaje a las víctimas del Covid: "Son heridas que tenemos que sanar entre todos"

El gobernador Gustavo Bordet compartió con el presidente Alberto Fernández, un acto en homenaje a los fallecidos con covid en el país. “Si hay solidaridad, si nos cuidamos entre todos, hay futuro”, enfatizó.



“Hoy brindamos nuestro homenaje a las personas que perdieron la vida en esta pandemia. Todas y todos sufrimos la muerte inesperada de alguien cercano, en nuestras familias, amistades, o entre las personas que queremos. Son heridas que tenemos que sanar entre todos", expresó el mandatario.



“La Argentina es una sola, como bien lo dijo @alferdez, y si algo nos enseña este tiempo que nos toca atravesar es el valor de la solidaridad. El egoísmo sólo puede traernos más dolor del que ya estamos sufriendo. Seamos capaces de construir una sociedad mejor”, afirmó.



Luego, Bordet destacó que “hoy estamos avanzando a buen ritmo en la campaña de vacunación, aún con las dificultades que existen a nivel mundial para conseguir vacunas. El trabajo que queda es arduo, pero si hay solidaridad, si nos cuidamos entre todos, hay futuro”.



“Por eso este homenaje es también un agradecimiento al personal de salud que desde un primer momento ha volcado su mayor esfuerzo para cuidarnos. A las y los trabajadores esenciales, y a quienes han hecho del cuidado la principal forma de relacionarnos en la pandemia”, agregó.



Finalmente, Bordet expresó que “el Covid-19 nos enfrentó a un desafío que nadie se imaginaba. Por eso las preguntas que hizo hoy @alferdez constituyen en sí mismas un camino. ¿Seremos capaces de soñar y hacer un mundo que conviva mejor? Que este homenaje se multiplique y nos ayude a alumbrar la esperanza”.



Junto a los otros mandatarios provinciales, el jefe de Gobierno porteño, representantes de distintos credos y de trabajadores de la Salud y esenciales, Bordet participó este domingo del acto realizado en el Centro Cultural Kirchner para rendir homenaje a los fallecidos con covid en la Argentina. Fue encabezado por el presidente Alberto Fernández que estuvo acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez.



El homenaje



“Con esta pandemia estamos presenciando un verdadero cataclismo que azota a la humanidad. Los millones de personas fallecidos hasta ahora han conmocionado al mundo entero así como nos interpelan las casi 100.000 personas fallecidas en nuestro país”, dijo el Presidente al pronunciar unas palabras, luego del minuto de silencio realizado por los fallecidos. "A quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca", enfatizó.



En otro tramo de su discurso, expresó un especial agradecimiento a los trabajadores de Salud por el esfuerzo puesto de manifiesto durante esta pandemia, como así también a todos los trabajadores esenciales, y a los argentinos por cuidarse.



Veinticuatro velas, una por cada provincia y otra por CABA, estuvieron encendidas durante el acto para rendir homenaje a los fallecidos en cada una de esas jurisdicciones y por último, los asistentes colocaron una rosa blanca al pie de ellas.

2017 Intersab.