Main Area

Main

Provinciales

Bordet sobre las vacaciones: "Evitemos un pico de contagios"

Este viernes al participar del izamiento de la Bandera Nacional en el 205º aniversario de la Declaración de la Independencia, el gobernador Gustavo Bordet afirmó que las prioridades de su gobierno son cuidar la salud de la población y las fuentes de trabajo, sobre todo ante el inicio de la temporada turística de invierno.



Este viernes al participar del izamiento de la Bandera Nacional en el 205º aniversario de la Declaración de la Independencia, el gobernador Gustavo Bordet afirmó que las prioridades de su gobierno son cuidar la salud de la población y las fuentes de trabajo, sobre todo ante el inicio de la temporada turística de invierno.

 


“Estamos trabajando en varios frentes en la provincia y poniendo mucho esfuerzo en resolver múltiples problemas que se presentan. El desafío sigue siendo defender nuestros recursos económicos y no detener el desarrollo en la provincia y, por otro lado, evitar que haya picos de contagios", dijo el mandatario.

 


Bordet se refirió a la situación sanitaria en la provincia y al respecto señaló: "Mantenemos el mismo estatus sanitario que teníamos”, al tiempo que advirtió que la pandemia continúa. “Entre Ríos todavía sigue manteniendo un número elevado de casos y también de ocupación de camas, pese a que vamos viendo una disminución lenta pero sostenida”, sostuvo.

 


“También vamos avanzando con el número de inoculados, hoy hemos superado las 700.000 dosis aplicadas, esto implica la mitad de la población de Entre Ríos”, destacó al tiempo que señaló que en la provincia “hay 560.000 personas con al menos una dosis colocada. Vamos a trabajar fuertemente en la campaña de vacunación estos días, como lo venimos haciendo”, afirmó.

 

En ese orden, recordó que ya se están inscribiendo a mayores de 18 años que deseen recibir la vacuna. Además, mencionó que hay lugares donde se está vacunando sin turno previo a mayores de 25 años, como en el caso de Concordia. "En Paraná estamos con mayores de 30 años. Viene muy bien, pero tenemos que seguir cuidándonos, esto es la clave para poder lograr inmunizar a la población y evitar contagios”, sostuvo.

 

 

Temporada turística


Al ser consultado por el inicio de la temporada turística, el gobernador señaló que en la provincia se desarrolla desde este sábado y por tres semanas, dado que en Buenos Aires las vacaciones comienzan la semana próxima y, sobre todo el AMBA, representa el 80% del flujo turístico en Entre Ríos.

 

En ese orden, recordó la importancia de los protocolos a cumplir y lo que significa para el sector turístico estas semanas. “Es importante esta oportunidad para el sector turístico que la ha pasado muy mal en la pandemia. Quizás haya sido el más castigado de todos", dijo el gobernador, al tiempo que resaltó la necesidad de evitar "tener un pico de contagios".

 

“Vamos a estar muy atentos, muy alerta. Pero trabajando en los dos frentes: defender nuestros recursos económicos y no detener el desarrollo en la provincia y, por otro lado, evitar que haya picos de contagios que pongan en riesgo el sistema sanitario de la provincia”, advirtió.

 

“Hasta ahora venimos cubriendo los dos frentes, pero nos preocupa mucho las nuevas variantes que son pasibles de ingresar a la provincia y al país, y en este sentido trabajaremos para que esto se retrase lo máximo posible para que la población esté inmunizada, al menos en su mayor porcentaje”, expresó.

2017 Intersab.