Main Area

Main

Deportes

Scaloni dio la lista para la triple fecha de eliminatorias

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, citó a 30 jugadores para la triple fecha de eliminatorias sudamericanas clasificatorias a la Copa del Mundo Qatar 2022.



 

El DT convocó a 26 de los 28 integrantes del plantel que se consagró campeón de la Copa América en Brasil.

 

Quienes no recibieron el llamado son el arquero del Porto de Portugal, Agustín Marchesín, y el delantero del Barcelona de España, Sergio Agüero, ambos lesionados.

 

En tanto, reaparecen son Gerónimo Rulli, Juan Foyth, Paulo Dybala y Emiliano Buendía.
Todos los jugadores del fútbol europeo volarán directamente a Venezuela, donde la Albiceleste realizará su primer entrenamiento el próximo lunes. El jueves 2 de septiembre es el encuentro ante la Vinotinto, y de allí se irán a Brasil, para el clásico del domingo 5. Recién después de ese segundo partido vendrán a la Argentina para el último de la triple fecha: el jueves 9 ante Bolivia en el estadio Monumental.

 

La acumulación de dos tarjetas amarillas recibidas por eliminatorias implica un partido de suspensión. En este contexto, Cristian Romero -amonestado ante Chile y Colombia- y Leandro Paredes -Ecuador y Colombia- se perderán el primero de los tres partidos de septiembre, frente a Venezuela.

 

En tanto, los que están con una amarilla y corren riesgo de quedarse afuera del partido ante Brasil son: Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico, Exequiel Palacios, Lautaro Martínez y Nicolás Domínguez.

2017 Intersab.