Main Area

Main

Locales

En pocos días se inaugura la Primera Aula de Educación Ambiental de Argentina, en el Perilago de Salto Grande

Desde Codesal anunciaron que ya está en su última etapa la construcción del Aula Sustentable en el Perilago y se inaugurará en pocos días. Este proyecto es impulsado por la organización uruguaya TAGMA, que ha seleccionado a la Asociación Civil sin Fines de Lucro “Luz del Ibirá” de la ciudad de Concordia, para llevar adelante la puesta en marcha de la primera Aula sustentable del país. El aula tendrá como objetivo trabajar contenidos de educación ambiental, principalmente de agroecología y conservación para las escuelas de la región, como también para organizaciones interesadas en la temática.



 

Desde Codesal anunciaron que ya está en su última etapa la construcción del Aula Sustentable en el Perilago y se inaugurará en pocos días. Este proyecto es impulsado por la organización uruguaya TAGMA, que ha seleccionado  a la Asociación Civil sin Fines de Lucro “Luz del Ibirá” de la ciudad de Concordia, para llevar adelante la puesta en marcha de la primera Aula sustentable del país. El aula tendrá como objetivo trabajar contenidos de educación ambiental, principalmente de agroecología y conservación para las escuelas de la región, como también para organizaciones interesadas en la temática.

 

Su construcción cumple con la premisa del cuidado del medio ambiente desde su proceso de diseño, materialización y sus futuros usos, cumpliendo con los ejes de la sustentabilidad, ECOLÓGICO – ECONÓMICO – SOCIAL.

 

”Para Codesal, es una gran satisfacción participar de este proyecto desde su inicio, ya que los objetivos que persiguen coinciden con las gestiones en materia ambiental que se vienen realizando para declarar Reserva Natural al Perilago de Salto Grande” – expresó José Luis Rodriguez, Presidente del Organismo Provincial; y agregó:   -“ya hace unos años el Gobernador Gustavo Bordet expresaba que no hay desarrollo sin que sea sustentable y la sustentabilidad la da el cuidado del ambiente y es por eso que continuamos trabajando en ese sentido.

2017 Intersab.