Main Area

Main

Nacionales

Alberto Fernández desde La Rioja: “Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores”

El mandatario y los representantes de los ejecutivos provinciales analizaron los resultados electorales del domingo y se comprometieron a “corregir rápido todo lo que haya que corregir”. "Hay que trabajar sin descanso, acelerar todas las respuestas con las que necesitamos llegar a cada argentino y cada argentina", resaltó Juan Manzur.



“Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores”, aseguró el presidente Alberto Fernández en el marco de una reunión de trabajo que encabezó con gobernadores del Frente de Todos, en la provincia de La Rioja, donde hizo de anfitrión el mandatario local, Ricardo Quintela.

 

El máximo mandatario se puso al frente de la campaña y remarcó: "Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno".

 

Estuvieron presentes el gobernador y futuro jefe de Gabinete, Juan Manzur (Tucumán), y sus pares Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).

 

De forma virtual, participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

 

La reunión fue convocada tras la derrota en las recientes elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), a pocas horas de que el jefe de Estado decidiera cambios en su gabinete. El Presidente y los gobernadores analizaron los resultados electorales del pasado domingo en cada provincia y a nivel nacional y se comprometieron a “corregir rápido todo lo que haya que corregir”.

 

En este sentido, todos los presentes coincidieron que esta elección se gana con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen. Además, destacaron la designación del gobernador tucumano Manzur como Jefe de Gabinete y acordaron acelerar la gestión del nuevo esquema de anuncios sociales y económicos para entre todos revertir el resultado electoral.

 

El almuerzo con los gobernadores demuestra una manera de comenzar a encauzar, con renovados apoyos y una de las fotos de unidad necesarias, la nueva etapa que buscará encaminarse hacia el "relanzamiento de gobierno" reclamado por la vicepresidenta Cristina Fernández en su reciente carta pública, con una amplia ratificación del apoyo político al Presidente por parte de todos los mandatarios peronistas del país y la presencia de dos funcionarios clave, por los cargos que ocupan y por la representación que tienen dentro de la alianza de gobierno.

 

Junto al jefe de Estado viajaron la primera dama, Fabiola Yañez, y los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y Jaime Perczyk (Educación).

 

También están presentes el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

 

Desde Casa Rosada confirmaron que el mandatario se quedará en la provincia durante el fin de semana junto a Fabiola Yáñez y volverá el lunes a la Ciudad de Buenos Aires, donde retomará sus actividades de agenda, entre las que se encuentra la toma de juramento a los nuevos ministros del Gabinete nacional, prevista para las 16.

 

 

Página12

2017 Intersab.