Main Area

Main

Provinciales / Posicionamiento después de las PASO

Entre Ríos Cambia apunta a 2023 y ya le marca la cancha a Frigerio

El espacio liderado por Pedro Galimberti y Darío Schneider anunció que “en lo inmediato” trabajará para que Juntos por Entre Ríos triunfe en noviembre, mientras que “en el corto y mediano plazo” buscará potenciarse para, en 2023, “lograr la alternancia en la administración en la provincia, tras 20 años de gobierno de distintas versiones del justicialismo”



La lista ‘Entre Ríos Cambia’ –encabezada por Galimberti, Mariana Salinas y Schneider– emitió este sábado un documento titulado “Entre Ríos ya empezó a cambiar”, en el que asegura que el 12 de septiembre “el pueblo entrerriano eligió dar una señal de cambio ante el estancamiento del Gobierno provincial y hacer un llamado de atención al Gobierno nacional con sus políticas errantes”.



Reivindica a las PASO como “un legítimo mecanismo de competencia que evita que el armado de listas se haga en un acuerdo entre dirigentes y pone esta decisión en manos de la gente”, a la vez que resaltó los resultados obtenidos.



Además anunció que “en lo inmediato” se trabajará para que Juntos por Entre Ríos triunfe en noviembre y “Rogelio Frigerio, Marcela Antola y Pedro Galimberti sean los representantes de los entrerrianos en el Congreso nacional”.

 

 

Mientras que “en el corto y mediano plazo” apuntará “al fortalecimiento y crecimiento de la coalición, potenciando ‘Entre Ríos Cambia’ para que en 2023 podamos torcer el rumbo”.



También se refirió a la “grave crisis institucional provocada por las feroces internas en el frente gobernante” y llamó a actuar “con prudencia, racionalidad y espíritu democrático” a fin de “garantizar la estabilidad institucional”.

 

 



Entre Ríos ya empezó a cambiar

Pasaron las elecciones Primarias y el pueblo entrerriano eligió. Eligió dar una señal de cambio ante el estancamiento del Gobierno provincial y hacer un llamado de atención al Gobierno Nacional con sus políticas errantes. Eligió, además, a los candidatos de Juntos por Entre Ríos (JxER) que competirán el 14 de noviembre para ponerle freno al kirchnerismo.

Reivindicamos, en este sentido, el proceso de las PASO como un legítimo mecanismo de competencia que evita que el armado de listas se haga en un acuerdo entre dirigentes y pone esta decisión en manos de la gente. Tras los comicios cada uno ocupa su lugar, por la voluntad popular.

El domingo 12, con la lista 502B "Entre Ríos Cambia", recogimos los primeros frutos de un trabajo que desplegamos en poco tiempo en todo el territorio. Estamos conformes con el resultado y entusiasmados con seguir construyendo un futuro distinto.

Cerca de 128 mil entrerrianos nos depositaron su confianza y logramos victorias en numerosos departamentos y ciudades. Esto permitió, además, incrementar el volumen electoral de Juntos por Entre Ríos en toda la provincia.

El potencial del espacio político multipartidario que conformamos, hacia el futuro, es enorme. En lo inmediato vamos a trabajar para que nuestra fuerza triunfe en noviembre, y para que Rogelio Frigerio, Marcela Antola y Pedro Galimberti sean los representantes de los entrerrianos en el Congreso Nacional.

En el corto y mediano plazo seguiremos contribuyendo al fortalecimiento y crecimiento de la coalición y potenciando "Entre Ríos Cambia" para que en 2023 podamos torcer el rumbo y, desde abajo hacia arriba, lograr la alternancia en la administración en la provincia, tras 20 años de gobierno de distintas versiones del justicialismo.

Hace una semana el 50% de los entrerrianos eligió cambiar y nos dio una responsabilidad mayúscula. Los resultados adversos del Frente de Todos, en el país y en Entre Ríos, no los exime de responsabilidad. Por esta razón, frente a la grave crisis institucional provocada por las feroces internas en el frente gobernante debemos actuar con prudencia, racionalidad y espíritu democrático, porque es necesario garantizar la estabilidad institucional, el respeto de la voluntad popular y de los mandatos surgidos de ella. 

2017 Intersab.