Main Area

Main

Provinciales

Desde este martes Concordia inicia la Semana del Turismo

Desde el 21 hasta el 27 de septiembre se desarrollará la “Semana del Turismo” organizada por la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Concordia y EMCONTUR. La programación cuenta de dos modalidades, una académica virtual que contará con disertaciones de diversas temáticas y expositores de nivel internacional durante todos los días y otra presencial que tendrá un Fam Press en la cual periodistas turísticos visitarán la ciudad para conocer y disfrutar de los servicios que ofrece Concordia con el objetivo de difundir el destino.



El martes comienza la propuesta de la Secretaría de Turismo de Concordia con una jornada de intercambio denominada “Innovación aplicada al Turismo” que reunirá al Ente de Turismo de Buenos Aires, Paraná, Pueblo General Belgrano, Rosario, Junín, La Plata, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Santa Fe. En esta oportunidad cada uno de los participantes expondrá sobre sus acciones transformadoras implementadas en la promoción del destino. Cabe destacar que esta mesa de trabajo entabló su vínculo durante la Primera Jornada de Promoción Turística basada en evidencia en julio en Capital Federal, donde Concordia se presentó como caso de éxito.

 

Durante el mismo día se recibirán periodistas turísticos de las principales ciudades emisoras de turistas para Concordia, bajo la modalidad de FAM PRESS o Viaje de Familiarización en la que conocerán la diversidad de los atractivos y servicios turísticos de la ciudad. El objetivo de organizar este tipo de encuentros con referentes de prensa es promocionar y potenciar la afluencia de visitantes a la ciudad que conocerán el destino desde un relato experiencial de los propios generadores de opinión.

 

La propuesta académica contará con encuentros virtuales durante todos los días. Serán cinco streaming desde el 21 al 24 de septiembre y el 27 desde las redes de Compartí Concordia con diversa temática desde las 18.00hs.

 

Las temáticas:

Martes 21 de Septiembre de 18.00 a 20.00hs: “La Tecnología aliada del Turismo”

Se presentarán distintas experiencias que vinculan a la tecnología con diferentes aspectos del turismo, tanto en el ámbito local, como provincial y nacional.

 

Miércoles 22 de Septiembre de 18.00 a 20.00hs: “Turismo gastronómico sustentable”

La gastronomía es uno de los pilares fundamentales del turismo y atendiendo a los profundos cambios que se vienen operando en la aplicación de conceptos de sustentabilidad, se abordarán las temáticas de insumos KM 0, producción y elaboración sustentable, aprovechamiento de residuos y también Enoturismo.

 

Jueves 23 de Septiembre de 18.00 a 20.00hs: “El termalismo complemento de la salud”

El Termalismo tiene la oportunidad de ampliar su gama de servicios recreativos o lúdico incluyendo en su menú otro tipo de prestaciones que contribuyan a mejorar la salud y la calidad de vida alteradas por la pandemia. Los disertantes internacionales convocados contarán sus experiencias en otros países.

 

Viernes 24 de Septiembre de 18.00 a 20.00hs: “Turismo en espacios naturales”

El Turismo rural y en espacios naturales han cobrado especial interés en la actualidad, por ello es fundamental conocer sobre el marco legal y de los seguros que le confieren mayor seguridad a las prestaciones, como también sobre nuevas experiencias y herramientas de marketing que optimizan su difusión y venta.

 

Lunes 27 de Septiembre de 18.00 a 20.00hs: “Inclusión y turismo experiencial”

El turismo deberá brindar oportunidades tanto laborales como de accesibilidad a los servicios a todas las personas, además de que el turismo se ha transformado en un cúmulo de experiencias que se viven y disfrutan en un territorio, se convoca a expertos nacionales e internacionales para que compartan sus técnicas y vivencias.

 

Uno de los epicentros de las actividades será en Centro de Información Turística donde se presentarán stands temáticos sobre producción y sabores locales; cada muestra exhibirá no solo productos sino además degustaciones y charlas relacionadas. El martes será de nuez pecán, el miércoles tendrá su lugar el arándano, el jueves se presentará sobre citrus y el viernes, el pescado será el protagonista.

2017 Intersab.