Main Area

Main

Deportes

¿Cómo sacar el permiso para ir a la cancha?

El sitio oficial suministrado por el Gobierno nacional será para que los espectadores, que vayan a acudir a los estadios, puedan tramitar el permiso y completar una serie de datos para acceder al certificado.



El Gobierno nacional ya habilitó el sitio web para tramitar el permiso o certificado digital para volver a las canchas de fútbol a partir de este viernes, cuando comenzará a regir la habilitación del 50% del aforo de cada escenario con la aplicación de protocolos sanitarios a raíz de la pandemia de coronavirus.



El sitio es argentina.gob.ar/volvemos, en el que hay que completar una serie de datos para acceder al certificado.



En un comunicado de prensa, el Gobierno nacional informó:

Al certificado digital podrán acceder quienes cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Los eventos que se habilitarán deberán realizarse al aire libre y con un 50 por ciento de aforo.

El certificado podrá ser tramitado a través de la web www.argentina.gob.ar/volvemos, donde habrá que completar una serie de datos personales y relacionados a la vacunación que serán validados por el Ministerio de Salud.

Una vez que los datos sean corroborados, en un lapso de entre dos y cuatro horas, el certificado estará disponible en la aplicación Cuidar para presentarlo al ingresar al evento.
 



El tramite lo podrán realizar personas mayores de 18 con al menos una dosis de vacuna contra la Covid-19 aplicada en el país y que cuenten con DNI argentino.



Los menores de 18 años podrán ingresar a los eventos habilitados mostrando su DNI y la entrada correspondiente.



Las personas vacunadas en el exterior deberán llevar su constancia de vacunación física y realizar la declaración jurada de vacunación en la web www.argentina.gob.ar/miargentina.



Quienes no se hayan aplicado una vacuna contra Covid-19, no podrán asistir a los eventos.

2017 Intersab.