Main Area

Main

Repercusiones

Legisladores entrerrianos repudiaron el ataque de Macri contra un medio de comunicación

Al ingresar este miércoles l Juzgado Federal de Dolores, el expresidente Mauricio Macri protagonizó un lamentable momento cuando le arrebató un micrófono a un cronista del canal de noticias C5N y lo tiró al piso, lo que mereció el repudio de diferentes sectores de la política, entre ellos legisladores entrerrianos



El comportamiento del expresidente este mediodía generó un fuerte repudio en las redes sociales, quienes cuestionaron su postura en contra de la libertad de expresión. Tal fue el caso de la diputada nacional por Entre Ríos, Carolina Gaillard, quien luego de repudiar la actitud “antidemocrática” de Macri se solidarizó “con los trabajadores de prensa agredidos”.



Lo mismo sucedió con su par Blanca Osuna, quien a través de Twiiter escribió: “Así como Mauricio Macri roba el micrófono de C5N  que lo muestra como es, él y sus secuaces robarán tu salario y tus sueños cuanto más poder se le dé”.



Y agregó: “Así gobernó nuestro país. A los manotazos y atacando lo que no podía manipular. El gesto muestra su cara verdadera y lo que son capaces de hacer él, y sus secuaces de Cambiemos”.



El diputado nacional, Marcelo Casaretto, también cargó duramente contra la actitud del expresidente. “Una vergüenza Mauricio Macri en Dolores. @AgenciaTelam capturó el momento en que el ex presidente Macri toma el micrófono de @C5N que buscaba preguntar entre varios medios. Seguramente habrá un coro de repudio unánime de quienes dicen defender la libertad de expresión”, escribió.



Por su parte, el diputado provincial Juan Manuel Huss se sumó a la ola de rechazos y se expresó a través de las redes: “La libertad, el republicanismo y coso… son eso, patrones de estancia que gobernaron el país durante 4 años”.



Horas más tarde, el exmandatario pidió disculpas a través de sus redes y aseguró que lo ocurrido se “trató un acto reflejo”.



“Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua”, aseguró.

 

APFDigital

2017 Intersab.