Main Area

Main

Selección

Scaloni, antes de Uruguay - Argentina: "Messi está bien y si sigue así va a jugar"

El técnico habló en conferencia de prensa y confirmó que confía en tener de arranque a la Pulga contra Uruguay.



ionel Scaloni habla en conferencia de prensa en la previa del partido entre la Selección Argentina Uruguay, que se disputará mañana a las 20 en Montevideo, por la 13ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

 

La difícil situación del Kun Agüero

 

Más allá del jugador es un chico que nosotros apreciamos un montón. Estamos tristes porque no queremos que le pase a nadie, pero hablamos y le mandamos todo el apoyo nuestro del cuerpo técnico y los compañeros. Esperemos que pueda estar con nosotros cuanto antes y si no es así, que pueda ser feliz.

 

Quién podría reemplazar a Messi

 

Paulo Dybala puede ser su reemplazante, también Joaquín (Correa) o Lo Celso en esa posición más adelantado y sumar otro jugador al mediocampo. 

 

El presente de la Selección Argentina

 

Al equipo lo veo bien, venimos en una mecánica buena, pero en un segundo puede cambiar y se puede poner negativa la cosa. Por eso es importante pensar primero en el primero de los dos partidos que tenemos por delante.

 

Scaloni sobre el duelo contra Uruguay

 

Es un partido recontra difícil: Uruguay que tiene sus bajas, pero juega de local y está necesitado de sumar puntos. No sirve de nada pensar en el siguiente si primero tenemos este partido por delante.

Scaloni y el presente de Julián Álvarez

 

Con el nivel que está teniendo Julián da lo mismo donde juegue, ya sea en River o en el fútbol europeo. Ha dado un salto muy bueno y estamos muy contentos con su presente.

 

Scaloni, sobre la convocatoria de varios juveniles a la Selección Argentina

 

Nuestra idea de tener chicos entrenando siempre estuvo, pero tuvimos la pandemia y luego la triple fecha. Son el futuro de la Selección, está buenísimo que vengan y se entrenen con los mejores.

Queremos ir dándoles la posibilidad de tengan esa chance, nosotros lo mamamos de chiquitos. Tienen nivel y esperemos que puedan demostrarlo.

 

La situación de Paredes y el equipo vs. Uruguay

 

Paredes no va a estar disponible y tenemos jugadores que lo pueden hacer bien cómo él. El resto del equipo será casi todo el mismo que jugó contra Perú el último partido.

Scaloni confirma cómo está Messi

 

Messi está bien, venía progresivo y ayer intensificó. En principio está a disposición, si está bien ya saben lo que pienso acerca de su juego y su condición en el equipo. Esta tarde tomaríamos la última decisión, pero repito: por ahora está bien.

Convivir con Leo, que siempre quiere jugar es fácil, porque yo también quiero que juegue siempre.

LOS 11 DE LA SELECCIÓN ARGENTINA ANTE URUGUAY

 

A la espera de la confirmación de Scaloni, la probable formación de la albiceleste sería con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

2017 Intersab.