Main Area

Main

Locales

La Marcha Nacional Marihuana, en Paraná y Concordia

En Paraná y Concordia en Entre Ríos, así como en otros puntos del país, se llevará a cabo este sábado la Segunda Marcha Nacional para reclamar la despenalización y regulación integral de la marihuana. A nivel local, la principal demanda es que pueda reglamentarse cuanto antes la ley Nº 10.894 de Accesibilidad al Cannabis con fines Médicos, Terapéuticos y/o Paliativos, se indicó desde la organización.



 


Este el sábado 27 de noviembre, se realizará en Paraná y Concordia sendas convocatorias en el marco de la segunda Marcha Nacional de la Marihuana. En Concordia las actividades se realizarán en la Costanera Sur a partir de las 17 horas.

 

El objetivo de la misma será profundizar el debate sobre la situación legal, promover el acceso a la información sobre el cannabis medicinal, los reclamos por la legalización de la planta, la reglamentación de la ley Ley N° 10.894 de Accesibilidad al Cannabis con fines medicinales, terapéuticos y/o paliativos del dolor en Entre Ríos (que no ha respetado el plazo estipulado por la misma para su reglamentación) y el cese de la persecución a usuaries y cultivadorxs, como también la visibilización de los derechos de les usuaries en todas sus ramas.

 

Se desarrollarán charlas sobre la temática en distintas áreas, abarcando el uso medicinal, uso responsable y reducción de daños, actualidad legal y qué es el REPROCANN, entre otras. También habrá actividades artísticas, debate, stands informativos, stands de emprendedores y movilización. 

 

Desde hace décadas se viene construyendo esta lucha por la libertad y los derechos de les usuaries y cultivadores alrededor del mundo, contra un poder establecido que prohíbe y castiga. Hoy nos organizamos en nuestra ciudad. En este sentido, creemos importante que organizaciones, frentes, agrupaciones y la población en general que reclama por sus derechos y que vienen compartiendo esta lucha se sumen a participar de la jornada y apoyar las causas para fortalecer la lucha en conjunto.

Por la reglamentación de la ley

Cannabis + trabajo

 

¡¡¡Basta de presos por plantar!!!

Organizan: “CaMeCo” (Concordia) + “Usuaries del Verde” (Concrodia)

Apoyan: “FOCER” (Frente de Organizaciones Cannábicas de Entre Ríos)

2017 Intersab.